dzgds

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Cambios de Fase y Energía Calorífica

Para poder estudiar los procesos físicos o químicos, los investigadores suelen crear sistemas aislados donde es posible someter a la materia a observacióncontrolando diferentes variables que pueden influir en su comportamiento.

Un sistema es cualquier porción del universo aislada en un recipiente inerte para estudiar las variables sobre el contenidodel sistema. De acuerdo a las relaciones que se establecen entre un sistema y sus alrededores los sistemas se pueden clasificar en
Cambios de Estado y Energía asociada:
Los cambios de estado de unelemento o sustancia son posibles gracias a la fusión que es el paso de una sustancia sólida a estado líquido. Esto se logra cuando el calor vence, en parte, a las fuerzas de atracción que mantienenunidas las moléculas del sólido, la energía calórica aumenta la velocidad de las moléculas de un sólido haciendo que éstas pierdan su orden inicial.El punto de fusión: es la temperatura en que unasustancia puede coexistir en equilibrio en los estados sólido y líquido a una presión constante de 750 mmHg. En el punto de fusión la sustancia puede absorber calor adicional pero la temperatura noaumenta, ya que toda la energía añadida se usa para vencer las fuerzas de atracción que mantienen a las moléculas en sus posiciones fijas en el estado sólido.

El punto de ebullición: es la temperatura ala cual la presión de vapor de un líquido es igual a la presión atmosférica. Esa temperatura siempre es la misma para un líquido en particular.

Los sistemas permiten conocer el comportamiento deuna sustancia cuando se aplican variaciones de temperatura, estos ensayos son de importancia ya que permiten conocer propiedades útiles de diferentes sustancias las cuales pueden ser utilizadas comorefrigerantes por ejemplo.


A continuación se presenta un sistema cerrado para el estudio del agua, para generar una curva de calentamiento:
Si se calienta una cantidad determinada de hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS