Déficit Fiscal

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Teorías de la Organización
 
Comúnmente, por error o desinformación, concebimos a la empresa únicamente como motor generador de utilidades; y cierto, esa es una parte importante de su misión yobjetivo, sin embargo, para alcanzar tal fin no pueden quedar ignorados otros factores. Es importante adoptar que una empresa integra un papel importante dentro de la sociedad moderna y es el ejeconductor del sistema de mercados, que como tal debe prestar un servicio, y además de buscar su desarrollo debe integrar en su avance el crecimiento de los individuos que la componen. Porque bien, unaorganización puede al inicio entregar utilidades, pero de no dar continuidad y cuidados en su camino, caerá al punto de la quiebra.

Bajo esta primera percepción debemos considerar la propuesta quenos indica los distintos enfoques que nos permiten catalogar las distintas concepciones de organización.

Tal clasificación adopta distintos perfiles, que claro, están diseñados para ser aplicados deacuerdo a las necesidades, características específicas y condiciones de cada empresa. A continuación hago una presentación de cada una de las categorías con el fin de que sean expuestas de maneramás detallada:

Enfoque Administrativo: Se basa en la existencia de principios administrativos fundamentados en la planeación, organización, dirección, ejecución y control.
Enfoquehumano-relacionista: Se destaca el papel del hombre y su desempeño, con principal interés en los aspectos psicológicos y fisiológicos.
Enfoque burocrático o estructuralista: conjunta aspectos del enfoqueadministrativo y del humano-relacionista, analiza los grupos formales e informales y se encamina hacia lo sociológico.
Enfoque científico: Generada a partir de la investigación con respecto al funcionamiento dela empresa, este enfoque adopta conceptos como división del trabajo, especialización, rendimiento, estándares y métodos de trabajo, entre otros.
Enfoque neohumano-relacionista: tiende hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit fiscal
  • Deficit fiscal
  • deficit fiscal
  • deficit fiscal
  • DEFICIT FISCAL
  • deficit fiscal
  • déficit fiscal
  • DEFICIT FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS