día de cuento

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
biuuigdsaASDFGHJASDFGHJKLQQQQQQQQQ pelao idiota.
El cuento es a mi modo de ver un medio literario para criticar de manera elegante, ironica, casi chistosa (para quien entiende el contextoColombiano); por un lado la estructura politica de nuestro pais, y por otro la actitud aparentemente indiferente de los Colombianos frente a tal estructura, que sin embargo esta determinada por un solidosentimiento de impotencia en tanto que a pesar del inmenso resentimiento, tal vez la pereza, tal vez la ignorancia, impiden que se desarrollen acontecimientos insistentes que permitan una revolucion frentelas injusticias que desde el principio de nuestra historia han sido desarrolladas por las elites sociales es decir politicas.
Por todo ello "Un dia de estos" es un relato burlesco, cuyo objetivoparece ser, despertar a la poblacion ya dopada, dormida, debilitada; y en ese sentido el fin del cuento es insistir en la importancia de luchar encontra de la corrupcion, de la violencia, de lainjusticia.
Todo ello lo hace a partir de dialogos irreverentes en donde sin embargo se hace evidente el hecho de que si bien las elites politicas tienen un poder absoluto relativo a nosotros (los habitantes)la rebelión puede ser viable en cuanto exista un convencimiento general de que el cambio es posible, en donde el respeto por el poder autoritario sea nulo, en donde la calma sea protagonista encualquier acto de protesta (todo ello representado en Don Aurelio Escovar, protagonista del cuento).
El cuento trata de un alcalde que a causa de un dolor de muela visita a Don Aurelio Escovar (se infiere,dada la actitud del Alcalde, que es el unico dentista de la region) quien en principio se niega a atenderle. Luego a causa de una amenaza de muerte el dentista deja pasar al alcalde y le atiende. Sinembargo le hace sufrir con el fin de recordarle todos los muertos de que el alcalde es responsable. Finalmente el alcalde es curado del mal de muela pero termina insultado por el dentista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Del Dia De Muertos
  • Cuento Aventura En Un Día Lluvioso
  • Cuento: Mi Día De Suerte
  • Cuento: Aquel día
  • cuento el primer dia de colegio
  • Corto cuento : el primer dia
  • Cuento: el día que llovió sopa.
  • Cuento Un Dia De Estos Lunes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS