DÍA DE LA BANDERA

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
DÍA DE LA BANDERA

El Congreso de la República del Ecuador en 1955 decretó como fecha conmemorativa el 26 de Septiembre de cada año para que sea el Día de la Bandera Nacional, donde se representeel reencuentro de fraternidad y esfuerzo ecuatoriano.
La Bandera del Ecuador tiene tres franjas horizontales, desde abajo hacia arriba, son rojas, azules y amarillas, y lleva el escudo de armas en elcentro. La franja amarilla es dos veces más amplia que la roja y la azul.
Para reafirmar la decisión, el Congreso Nacional que se reunió el 7 de noviembre de 1900 dispuso mediante Decreto Legislativoque "el pabellón Nacional será sin alteración alguna el que adoptó el Ecuador desde que proclamó su independencia, cuyo colores son amarillo, azul y rojo, en líneas horizontales, en el orden quequedan expresados de superior a inferior, debiendo tener la franja amarilla una latitud doble a la de los demás colores".
Posteriormente, el Congreso Nacional de 1955 designó el 26 de septiembre como elDía de la bandera Nacional, hecho con el cual tuvo lugar la jura de la bandera por parte de todos los ecuatorianos, que al concluir con su nivel de instrucción primaria o secundaria le expresan suveneración y respeto.

La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores. Elpensamiento, por su parte, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.
Es evidente que el ser humano piensa para realizar cualquier tipo de actividad,desde las más sencillas y cotidianas (como elegir qué zapatos utilizará durante el día) hasta las más complejas y abstractas (programar un sistema informático, por ejemplo). La diferencia entre elpensamiento cotidiano y el pensamiento científico radica en la profundidad y en los niveles de abstracción.
La creatividad artística
El arte del Renacimiento se caracteriza por ser un arte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día De La Bandera
  • día de la bandera
  • dia de la bandera
  • Día De La Bandera
  • dia de la bandera
  • dia de la bandera
  • Dia de la Bandera
  • dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS