Día de la diversidad cultural

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Día de la diversidad cultural (12/10)
Significado de los colores:
Se llevó adelante el acto en conmemoración al Día del respeto a la diversidad cultural del 12 de Octubre, coordinado por eldepartamento de Ciencias Naturales, y con la participación de los alumnos de 1 E. Quienes fueron construyendo entre todos la bandera wiphala. Y relatando el significado de sus colores:
 
- *Rojo; representaal planeta Tierra (aka-pacha); es la expresión del hombre andino, en el desarrollo intelectual; es la filosofía cósmica en el pensamiento y el conocimiento de los amawtas.
- *Naranja; representa lasociedad y la cultura, es la expresión de la cultura, también expresa la preservación y procreación de la especie humana, considerada como la más preciada riqueza patrimonial de la nación; es la salud yla medicina, la formación y la educación, la práctica cultural de la juventud dinámica.
- *Amarillo; representa la energía y fuerza (ch'ama-pacha), es la expresión de los principios morales delhombre andino, es la doctrina del *pacha-Kama* y *pacha-mama*: la dualidad (chacha-warmi) son las leyes y normas, la práctica colectivista de hermandad y solidaridad humana.
- *Blanco; representa al tiempoy a la dialéctica (jaya-pacha), es la expresión del desarrollo y la transformación permanente del *qullana marka* sobre los Andes, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el arte, el trabajointelectual y manual que genera la reciprocidad dentro la estructura comunitaria.
- *Verde; representa la economía y la producción andina, es el símbolo de las riquezas naturales, de la superficie y elsubsuelo, representa, tierra y territorio, así mismo la producción agropecuaria, la flora y fauna, los yacimientos hidrológicos y mineralógicos.
- *Azul; representa al espacio cósmico, al infinito(araxa-pacha), es la expresión de los astros y los efectos naturales que se sienten sobre la tierra, es la astronomía y la física, la organización socioeconómica, político y cultural, es la ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discurso dia de la diversidad cultural
  • Acto Dia De La Diversidad Cultural
  • Dia De La Raza Y Diversidad Cultural
  • Día De La Diversidad Cultural
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural
  • Acto Día De La Diversidad Cultural
  • Dia De La Diversidad Cultural
  • día del respeto a la diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS