Día De La Madre

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
El segundo domingo de mayo celebran el día de la madre Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, EEUU,Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Holanda, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwan, Turquía, Ucrania, Uruguay , Venezuela,(salvo excepciones donde se celebra el tercer domingo de mayo).

Desde la antigüedad, la madre, la creadora de vida, ha sido venerada por algunas de las más sabias civilizaciones. Es difícil rastrear elverdadero origen de la celebración del día de la madre, sin embargo ya en la antigua Grecia se realizaban sacrificios en honor a la diosa Gea, madre de grandes dioses como Zeus, Poseidón y Hades.Posteriormente los romanos adoptaron esta celebración y la llamaron La Hilaria, que era celebrada el 15 de marzo en el templo de Cibeles, durante tres días se realizaban ofrendas a la diosa.

Con lallegada del catolicismo, la fiesta comenzó a realizarse en honor a la madre de Jesús, la Virgen María. En algunos países el día de la madre se celebra el 8 de diciembre coincidiendo con el día de LaInmaculada Concepción.

En la Inglaterra del siglo XVII, siglos después de aquella remota celebración en honor a la diosa Gea, se celebraba el llamado “Domingo de las madres”, en donde las madreseran agasajadas con regalos de sus hijos.

El Congreso de Estados Unidos junto con el entonces presidente Woodrow Wilson, declararon en 1914 el día de la madre como fiesta nacional. No obstante, lamujer que llevó la iniciativa al Congreso se llamó Ana Jarvis. Ana había perdido a su madre y en 1905 comenzó a enviar cartas a diferentes personalidades importantes de la época solicitando que seinstituyera un día en honor a las madres. Su petición contó con muchísimo apoyo, y por este motivo fue aprobada por el presidente Woodrow Wilson.

El carácter comercial que poco a poco fue adquiriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Dia de la madre
  • dia de la madre
  • dia de las madres
  • Dia De La Madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS