Día De La Memoria.

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
35 años de dolor, compromiso y esperanza.
Mantener viva la memoria.

Nuestro objetivo es rescatar las memorias locales con respeto al periodo en que se produjola última dictadura militar.

Hacer memoria no es memorizar.

Hacer memoria es pensarse, ubicarse, inscribirse en un caminar como pueblo, colectivo múltipley diverso, que hace historia. Por ello mismo, resulta necesario recoger el legado de quiénes en otra época estuvieron en las mismas calles.
La memoria nos ayuda ailuminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos que se fueron construyendo en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y laresistencia.
Desaparecidos, detenidos, torturados y exiliados es el resultado de lo que ocurrió en la última dictadura militar.
Son 35 años en la resistencia por la Verdady la Justicia. Queda un largo camino a recorrer. Queremos compartir con ustedes estos momentos de reflexión, de fortalecimiento en la resistencia para lograr queNunca Más vuelva a suceder lo vivido, no sólo en nuestro país, sino en todo el continente y el mundo.
Y en éste caminar rendimos homenaje a todas las personasamigas, conocidos, gobiernos y organizaciones solidarias en el mundo, que compartieron aquella lucha, desde sus lugares, desarrollando campañas y reclamando anteorganismos internacionales, denunciando las atrocidades cometidas por la dictadura impuesta desde el 24 de marzo del año 1976 hasta 1983.
Este hecho marcó una historiaque determinó a quienes les cambiaron la posibilidad de elegir que hacer con sus vidas, les violaron todos sus derechos, y es por ello que qeremos hacer memoria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • Dia de la memoria
  • Día de la memoria
  • Día de la memoria
  • dia de la memoria
  • Dia De La Memoria
  • dia de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS