Día de la tradición

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
BIBLIOTECA - Servicio de Extensión cultural

Día de la tradición- 2012
LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN
SUS TRADICIONES NO SABEN
DE DÓNDE VIENEN
NI SABEN ADÓNDE VAN…
¡VALOREMOS NUESTRAS COSTUMBRES!
TEINVITO A MATEAR.
Las personas, cuando venimos al mundo empezamos a escribir nuestra historia. Pero no estamos solos, y esa historia se hace en el seno de una familia, en un barrio o en una ciudad,que a la vez tiene historia. Fechas, afectos, lugares, y sobre todo costumbres, nos diferencian o nos igualan con otra familia. Todos, sean familias, pueblos, países, transmiten, de padres a hijos,sus costumbres, leyendas, mitos, manifestaciones artísticas, y todo lo que pertenece a su cultura. Las tradiciones son comunes a un territorio, y la Argentina tiene las suyas.
Hubo un escritorargentino que supo transmitir de una manera especial los sentimientos y el modo de vida de las personas que vivían en el campo. Este escritor fue JOSÉ HERNÁNDEZ, nacido un 10 de noviembre de 1834. Por eso enhomenaje a él se festeja el “Día de la tradición”.
Este festejo lo hacemos para recordar que los argentinos tenemos costumbres, creencias, música, cuentos, historias, juegos, comidas y toda clase demanifestaciones propias, que conforman nuestra manera de ser y nos identifican.
Cotidianamente realizamos numerosas tradiciones y en nuestra escuela venimos realizando tradiciones muy especiales,por ejemplo, hace poco celebramos los 25 años de servicio de una maestra y de una portera y la semana pasada concretamos otra tradición institucional muy emotiva: despedimos a una docente que se jubiló.Estas tradiciones se vienen realizando desde hace muchos años y a todos nos llenan de emoción y nos unen reforzando nuestro sentido de pertenencia.
Desde el año 1996 se organiza el acto por el DÍADE LA TRADICIÓN viviéndose como una verdadera fiesta que propuso, y actualmente propone, buscar en la memoria colectiva y en las costumbres diarias, evocaciones de nuestras raíces. Es un espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de la tradicion
  • Dia de la tradicion
  • Día De La Tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la tradición
  • Dia De La Tradicion
  • Dia de la Tradición
  • Dia de la tradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS