Día Del Agua

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
LINA
Acerca del Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado DíaMundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursosde Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de laconciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de losrecursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
PAULA
Hoy en día hay 7 000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en losalimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15 000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1 500 litros.
¿Y usted? ¿Sabe cuánta agua consume realmente todoslos días? ¿Cómo puede modificar su alimentación y reducir su impacto hídrico? Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria" e infórmese más.

ZULAYExisten varias medidas que pueden contribuir al ahorro y mejor utilización del agua. Tengamos un consumo responsable del agua y contribuyamos así a su cuidado.
En la cocina
Usemos detergentes sinfosfatos.
Cuando lavemos los platos, colocar el tapón. Se puede llegar a ahorrar hasta 80 litros de agua.
En verano, no dejemos correr el agua hasta que se ponga fría, usemos agua del frigorífico.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia del agua
  • Dia Del Agua
  • Dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua
  • dia del agua
  • dia del agua
  • Dia Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS