DÍA DEL IDIOMA

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Día del idioma


Se celebra el día del idioma en homenaje al autor de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, Miguel de Cervantes Saavedra, pues este falleció el 23 de Abril de 1616,esta conmemoración tiene como propósito ayudar a difundir nuestra lengua y promover su sana utilización.
¿Que fue el Boom Latinoamericano?
El boom Latinoamericano fue un fenómeno editorial quesurgió entre 1960 y 1970, cuando el trabajo de un grupo de novelistas latinoamericanos relativamente jóvenes fue ampliamente distribuido en todo el mundo.

Principales exponentes del Boom LatinoamericanoGabriel García Márquez: colombiano, es sin duda, junto a Mario Vargas Llosa, quien mayor proyección internacional ha logrado entre los escritores del boom. Gabo como también se le conoce, empezócomo periodista y ha escrito muchos artículos y relatos cortos; sus escritos publicados antes eran historias cortas que aparecían en el diario El Espectador de Bogotá en la década de 1940. Es másconocido por novelas como Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975) o El coronel no tiene quien le escriba (1962), y post-Boom, como El amor en los tiempos del cólera (1985), y por haberrecibido el Premio Nobel de Literatura en 1892.

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de literatura  del año  2010, es un escritor peruano; es uno de los literatos con amplia producción en lenguacastellana, desenvolviéndose como novelista, ensayista, cuentista, dramaturgo, periodista y crítico literario y de política. Es, junto a Gabriel García Márquez, quien mayor proyección internacional ha logradode entre los escritores del boom. Saltó a la fama con su novela La ciudad y los perros (1962), la cual sorprendió por la sofisticación de su técnica narrativa; esta novela es a la vez una mordazcrítica de la crueldad y la corrupción en un colegio militar peruano. Cortázar murió en París, Francia en 1984.


Julio Cortázar: nació en Bélgica en 1914. Vivió con sus padres en Suiza hasta que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS