Día Internacional Contra El Cáncer De Mama

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de Octubre, contribuimos con un granito de arena a crear conciencia sobre el Cáncer de Mama, enfermedad a la que muchas mujeres se enfrentan conla esperanza de ganarle la batalla.

Según artículo de MARLENE RIZK en El Nacional, “En Venezuela, la incidencia de la enfermedad se ha triplicado en los últimos años y se diagnostican 3.800 nuevoscasos anualmente. A diario se detectan 9 casos, de los cuales 4 fallecen.”

Las revisiones periódicas son de vital importancia, hay quienes recomiendan comenzar a realizarse los controles mamarios apartir de los 35 años, sin embargo, aunque esta enfermedad es poco frecuente en mujeres más jóvenes el doctor Armando Tejerina, especialista en Obstetricia y Ginecología y presidente del Patronato dela Fundación Tejerina y director del Centro de Patología de la Mama, recomienda estudios mamarios periódicos, que pueden detectar alteraciones mínimas en un cáncer inicial, que es curable.

Siexisten factores de riesgo, como la edad, obesidad, factores raciales u hormonales, entre otros, debes realizarte la mamografía anualmente a partir de los 40 años. Se debe tomar en cuenta que el mayorriesgo se presenta en el grupo de mayor edad, es decir, a partir de los 45 años.

¿Cuáles son los síntomas que se pueden presentar?

- Endurecimiento
- Hendidura
- Erupción
- Enrojecimiento oardor
- Fluido desconocido
- Huecos
- Bulto Interno
- Piel de Naranja
- Asimetría
- Hundimiento del pezón
- Vena Creciente
- Protuberancia

Si presentas algunos de estos síntomas acude deinmediato a un médico. La prevención es fundamental, si el cáncer de mama es detectado a tiempo, existe un 90 por ciento de posibilidad de cura, simplemente, auto-explórate.

En el marco del DíaInternacional Contra el Cáncer de Mama, queremos recordar a nuestra admirada Eva Ekvall, quien fuera Miss Venezuela en el año 2000 y se convirtiera en una importante activista en la lucha contra el cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día internacional contra el cáncer infantil
  • Fármacos contra el cancer de mama
  • Día de lucha contra cáncer de mama
  • Día Mundial Contra el Cancer de mama
  • Día Mundial Contra El Cancer
  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer DE MAMA
  • 19 De Octubre Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer De Mama
  • La unión internacional contra el cáncer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS