Día Internacional De La Mujer

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Día Internacional de la mujer.
Las mujeres valen:
Los hombres pueden juzgar a las mujeres de diferentes maneras, hay veces que no reconocen lo que valen, y no las valoran. Pero por algo se haconmemorado un día dedicado a la mujer, aunque no es muy reconocido, ya que a comparación de otros días, este no es muy nombrado por la publicidad y tampoco se acostumbra festejarlo, pero esperemos que enun futuro, ya se tome en cuenta este día, ya que las mujeres, se lo merecen, porque son importantes en una sociedad.
El primer Día Internacional de la Mujer.
Se organizo en Estados Unidos, y fue elultimo día del mes de Febrero de 1908, cuando un grupo de mujeres socialistas, hicieron una enorme manifestación, para luchar por el derecho al voto, ya que las mujeres también tenían derecho a votar,pero casi no las tomaban en cuenta. Un año después hubo una demostración, para celebrar el día de la mujer en Manhattan, a la cual asistieron 2,000 personas, ya que les empezó a atraer la idea dereconocer y darle su lugar a las mujeres.
Clara Zetkin.
El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Y fue propuesto por una mujer alemana, llamada Clara Zetkin en el año de 1910, ellaera muy inteligente, y pertenecía al Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el congreso Internacional de mujeres socialistas y feministas en Dinamarca. Ella anteriormente ya habíaparticipado a favor de la mujer, en el año de 1886, asistiendo al Congreso de la Segunda Internacional Socialista en Paris, ella defendía el derecho de las mujeres al trabajo, y a la participación enasuntos nacionales e internacionales, así como también exigía la protección de las madres y de los niños y niñas.
8 de Marzo.
Se escogió esta fecha ya que se le atribuyen dos hechos importantes; elprimero fue una gran marcha de trabajadoras textiles en el año de 1857, esta marcha consistió, en que muchas mujeres marcharan sobre los barrios mas adinerados de Nueva York, lo hicieron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Internacional Dela Mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • el dia internacional de la mujer conmem
  • ensayo dia internacional de la mujer
  • Por que se celebra el dia internacional de la mujer
  • Dia internacional de la mujer
  • Historia Del Día Internacional De La Mujer
  • Dia internacional de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS