Día Mundial de la Salud - 7 de abril

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2013
Referencia: www.who.int/world-health-day/es/
El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de laOrganización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esa día un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

El tema de 2013 es lahipertensión.


REFERENCIA: es.wikipedia.org/wiki/Día_Mundial_de_la_Salud
Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de saludespecífico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS (Organización Mundial de la Salud)
El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar laatención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7de abril de cada año.
También el 04 de Mayo se celebra el Día del Medico, generalmente se esperan a celebrarlo junto con el Día Mundial de la Salud
¿Cómo define la OMS la salud?
«La salud es unestado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, quefue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de julio de 1946 por los representantes de 61 Estados (OfficialRecords of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.
IMAGENES DEL DIA MUNDIAL DE LA SALUD


I

07 DEABRIL DIA MUNDIAL DE LA SALUD
Referencia: http://www.naturalsystems.com/temas/2-07-de-abril-dia-mundial-de-la-salud.asp
En este día  se busca resaltar la importancia de la salud para una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 De Abril Día De La Salud
  • Dia Mundial de la Salud
  • DIA MUNDIAL DE LA SALUD
  • dia mundial de la salud
  • Dia Mundial De La Salud
  • dia mundial de la salud
  • Dia mundial de salud mental
  • dia mundial de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS