Día Mundial Del Agua

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Día mundial del Agua:

El agua es primordial para la vida de todo ser vivo, sin el agua moriríamos  de sed. El Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de Marzo de cada año a partir de 1993.
Esta fecha se celebra para recordar a todas aquellas personas que con su esfuerzo y tesón trabajan para hacer llegar al mundo el agua potable y concientizar al mundo sobre los problemas que ocasionaría lafalta de agua y las posibles soluciones  si esto pasara.
El agua es un recurso natural que debemos cuidar, algunos países del mundo les falta este preciado líquido y son innumerables las personas que mueren de sed, sin embargo existen personas que buscan incansablemente la solución a los problemas de sequía.
El agua es necesario para la vida, sin ella no viviríamos, la utilizamos para todas lasactividades que realizamos, bañarnos, lavar, cocinar, limpiar, tomar, para las plantas, para los animales entre otras cosas.
¿De dónde viene el Agua?
Para que llegue a su casa, el agua hace un largo recorrido. Antes que nada, es almacenada en una represa. De allí, se envía a la planta de potabilización, donde se somete a los procesos de   cloración   (eliminando algas y bacterias), aireación  (para eliminar malos sabores y olores),   sedimentación,   filtración   (para eliminar el lodo) y una segunda cloración. Luego, poderosas bombas eléctricas hacen circular el agua a través de un complejo sistema de tuberías. Se necesita mucha energía y dinero para bombear   agua potable   las 24 horas del día. Finalmente, el agua que consume en su casa, desemboca en una red de cloacas, y de estamanera, el ciclo recomienza una y otra vez.
Hay 7 millones de personas que alimentar en el planeta actualmente y otros 2 millones se espera que se unan para el año 2050. Las estadísticas dicen que cada uno de nosotros bebe de 2 a 4 litros de agua cada día, la mayoría sin embargo, parte del agua que 'beber' está incrustado en los alimentos que comemos: la producción de un kilo de carne, por ejemplo,consume 15.000 litros de agua, mientras que un kilo de "las bebidas hasta los 1.500 litros de trigo.
Cuando millones de personas en el mundo ya viven en el hambre crónica de recursos y el agua están bajo una presión que no podemos pretender que el problema es «otra parte». Lidiando con el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos a la llamada de todo el mundo poruna serie de acciones que todos podemos ayudar con:

     ♥seguir una saludable una dieta sostenible.
     ♥consumir menos agua, productos de uso intensivo.
     ♥reducir el desperdicio de alimentos: El 30% de los alimentos producidos en todo el mundo nunca se come y el agua que es utilizada para producirlo se pierde definitivamente!
    ♥producir más alimentos, de mejor calidad, con menosagua.

IMPORTANCIA DEL AGUA:

El agua es necesaria para la vida de los seres humanos, los animales, las plantas y el resto de los seres vivos. Sólo para citar un ejemplo, un ser humano pudiera sobrevivir solo de 2 a 10 días sin el vital líquido, dependiendo de la temperatura y el grado de humedad de su ambiente.
Alrededor de 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; ella está presenteen la sangre, la saliva, el interior de nuestras células, en cada uno de nuestros órganos, nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, los seres humanos utilizamos este vital líquido en casi todas nuestras acciones: para preparar alimentos, lavar, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producción de energía, transporte, recreación yturismo, entre otros.

USOS DEL AGUA:

Por su directa vinculación con la vida, el agua posee muchos usos. Seguidamente resumimos los más importantes, en orden de mayor a menor relevancia:
* Agricultura y Ganadería: Para el riego de los campos productivos, la alimentación de los animales, la limpieza de instalaciones y el consumo de los trabajadores.
* Doméstico: Para cubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia Mundial Del Agua
  • Dia munDial Del Agua
  • dia mundial del agua
  • Dia mundial del agua
  • DIA MUNDIAL DEL AGUA
  • Dia mundial del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS