DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE
La palabra "folklore" (folclor o folclore en español) fue inventada por el arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846. Etimológicamente deriva de "folk"(pueblo, gente, raza) y de "lore" (saber, ciencia) y se designa con ella el "sab er popular". La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido comoel "padre de la ciencia folklórica". En nuestro país se generalizó el uso de la palabra folklore para identificar los conocimientos y sabiduría nativos. Para que una práctica sea consideradofolclórica debe ser producida por el aporte colectivo de la gente y haberse arraigado en el pueblo sobrepasando la prueba del tiempo.


DÍA MUNDIAL DEL FOLKLORE

El folclore es la expresiónauténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.

Para revalorar estas manifestacionespopulares, el mundo acordó señalar esta fecha como el Día Mundial del Folclore, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un cartaen la que por primera vez usó el término “Folclore”.

Este término era una palabra que había creado con la unión de dos voces inglesas: folk (pueblo) y lore (saber) para referirse a todas lasmanifestaciones ancestrales de las culturas del mundo que sobreviven hasta la actualidad; es decir a la sabiduría, artes, música y costumbres del pueblo transmitida de padres a hijos desde tiemposinmemoriales, la cual nos permite identificarnos como una nación.
En nuestro país el folclore se manifiesta con toda su grandiosidad y riqueza en las fiestas patronales o tradicionales de los pueblos. En casitodo los poblados del país, rinden homenaje a un santo patrón o santa patrona, oportunidad donde los habitantes manifiestan toda su alegría mediante los bailes de sus danzantes y los potajes propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día Mundial Del Folklore YARELI
  • Dia Mundial del Folklore
  • Día del folklore
  • dia mundial
  • dia mundial
  • Dia mundial de la danza
  • El dia mundial del trabajo
  • Dia Mundial De No Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS