día mundial del medio ambiente

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
El Día Mundial del Medioambiente es una oportunidad para hacer un balance sobre el estado del medioambiente mundial. Podríamos pensar que está empeorando. Pero, eso no es solo mayormente incorrectosino que nos impide aprovechar este día para ayudar a hacer el mayor beneficio posible para que el medioambiente sea aún mejor.
 
Uno podría estar tentado a decir que el problema medioambientalmundial más grande es el calentamiento global por su gran relevancia en los medios de comunicación. Pero desde todo punto de vista razonable esto es totalmente erróneo. El más importante es, de hecho, lacontaminación del aire interior. Actualmente un tercio del mundo —2.9 mil millones de personas— cocinan y se calientan quemando ramitas y estiércol, que emiten gases mortales.
 
La OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación del aire interior mató a 4.3 millones de personas en 2012. La contaminación interior conduce a accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas ycáncer. Tristemente, esto afecta de manera desproporcionada a mujeres y niños. Al incluir el recuento más pequeño de mortalidad por contaminación del aire exterior, la contaminación del aire causa unade cada ocho muertes en el mundo.
 
Compare estos números con el calentamiento global. El nuevo informe del Panel Climático de la ONU concluye que, “en la actualidad la incidencia mundial deproblemas de salud humana debido al cambio climático es relativamente pequeña en comparación con los efectos de otros factores de estrés”. La contaminación del aire no conquista los titulares que ocupa elcalentamiento global ya que no es tan sexi. Es anticuada, aburrida, y no capta el mismo nivel de recaudación de fondos que el cambio climático. El calentamiento global es un problema real, pero suamenaza es mucho, mucho menor. Estimaciones de la OMS y otros, muestran que entre 50 y 250 veces más personas mueren por los efectos de la contaminación del aire.
 
Es por eso que podemos decir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia Mundial Del Medio Ambiente
  • Día mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
  • dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente
  • Dia mundial del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS