¿Dónde aplico las reacciones?

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Introducción.
En esta investigación nos permite indagar y detectar las aplicaciones de reacciones químicas. Donde podremos aprender a saber y diferenciar las reacciones Biológicas, Tecnológicas,Ambientales y Cotidianas, además de como algunas de ellas pueden afectar la naturaleza y medio donde habitamos.
Aparte de aprender los fenómenos que los provocan, a que factores los favorecen, a queafectan en su entorno, que reacciones químicas se presentan, las características de sus reacciones químicas y la energía que liberan.

Procesos Biológicos (Fotosíntesis y Respiración)
Para hablar delos procesos biológicos hay que hablar primero del Metabolismo que es fundamental en el proceso de la fotosíntesis y la respiración.

¿Qué es el metabolismo?
Es un conjunto de reacciones químicasque tienen lugar dentro de las células de los organismos vivos, las cuales transforman energía, conservan su identidad y se reproducen. Todas las formas de vida, desde las algas unicelulares hasta losmamíferos, dependen de la realización simultánea de centenares de reacciones metabólicas reguladas con absoluta precisión, desde el nacimiento y la maduración hasta la muerte. Las células tienen unaserie de enzimas o catalizadores específicos que se encargan de activar, controlar y terminar todas estas reacciones, cada una de las cuales está a su vez coordinada con muchas otras que se producen entodo el organismo.

Hay dos grandes procesos metabólicos: anabolismo o biosíntesis y catabolismo. Se llama anabolismo, o metabolismo constructivo, al conjunto de las reacciones de síntesisnecesarias para el crecimiento de nuevas células y el mantenimiento de todos los tejidos. El catabolismo, o metabolismo destructivo, es un proceso continuo centrado en la producción de la energía necesariapara la realización de todas las actividades físicas externas e internas. El catabolismo engloba también el mantenimiento de la temperatura corporal e implica la degradación de las moléculas químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actos donde se aplica y no se aplica la ética
  • Areas donde se aplican las matematicas
  • DONDE DE APLICAN LAS DERIVADAS
  • Donde se aplica la contabilidad
  • Donde No Se Aplica La Etica
  • ¿Qué es el referéndum? & lugares donde se ha aplicado
  • Reacciones nucleares aplicadas en la medicina
  • Aplicaciones de las reacciones nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS