E11 taller de habilidades verbales

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

Nombre: Emilia Areli Medrano López.
Matrícula: al02624076
Nombre del curso: “Taller de Habilidades Verbales III”
Nombre del profesor: Andrea Berenice Manzano Castilla.
Módulo: 3 “Comunicación escrita”

Actividad: 11 “La redacción”

Fecha: 11/13/15
Bibliografía:
Stanley, A. (2003). ¿Cuán bueno es lo suficientemente bueno? Miami, Fl.: Unilit..
Fonseca, S. (2011). Comunicación oral y escrita.México: Pearson.
Tecmilenio. (2015). la redacción. 11-13-2015, de taller de habilidades verbales III Sitio web: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/


Desarrolla tu síntesis:

¿Cuán bueno es lo suficientemente bueno?

Este tema trata de la “ida al cielo” que tan bueno se tiene que ser para poder ir al cielo, el libro que yo he leído trata sobre la gente religiosa, que muchas veces sellega a preguntar qué es lo que se necesita para poder llegar al cielo, que tipo de personas son las que tienen el pase para poder entrar al cielo, que es lo que se necesita hacer, quien puede tener la respuesta correcta. Qué pasa con las personas que no estamos en el camino correcto, a donde nos vamos.

¿Cómo podemos llegar ahí desde aquí?
El autor trata de un domingo por la mañana en el serviciode la iglesia, el maestro de la clase le pregunto a su grupo de alumnos (niños) ¿qué es lo que necesitamos hacer para poder llegar al cielo? El puso varios ejemplos, entre ellos uno que decía que si vendía todas sus propiedades, casa, carro, muebles y dona todo ese dinero a la iglesia se ganaría la entrada al cielo, a lo que los niños respondieron automáticamente que no, les hizo otra pregunta másfácilmente, que si el hacia servicio comunitario a la iglesia, barría y limpiaba o si era bueno con su esposa e hijos él se ganaría el cielo, y los niños volvieron a decir que no; cansado de no recibir una respuesta afirmativa él le pregunto a los niños; ¿Qué es lo que se necesita hacer para llegar al cielo? Y uno elocuente mente contesto, “Morirse”.
El autor dice que para hacer esto posiblelos niños escuchan cosas en la radio, televisor y ahora en las páginas web, de cómo las personas que han regresado de la muerte son las personas más que “mas” saben acerca de este tema, cosa que es errónea, porque así como cada persona labra su destino así también su final. El autor decidió comprar unos cuantos libros de estas personas, para poder sacarse dudas y llego a la conclusión que no sabenen realidad como se debe de llegar al cielo. ( a lo que yo también doy mi punto de vista, porque como dice un dicho “la curiosidad mato al gato” y a mí me mata, porque soy una persona que compra libros que al fin y al cabo, no me da ninguna respuesta y termino mas confundida de lo ya lo estoy.)

La mayoría de estos libros para mi, son charlatanería, ya que pareciera que todos se pusieran deacuerdo y cuentas versiones increíbles, que “la luz al final del pasillo” “una paz interna” “el que vio demonios” etc., etc.

El autor comenta que su esposa (Sandra) un día decidió visitar a su abuela una señora de edad avanzada, ella no quería que ella muriera sin saber qué es lo que le esperaría después de la muerte, Sandra fue a visitar a su abuela con el pretexto de hornear unas galletas y despuésde 30 minutos empezó la plática, sobre si ella pensaba que después de la muerte se iría al cielo, lo que la abuela siendo una mujer buena, bondadosa, caritativa respondió, “yo espero irme al cielo” ya que cuide de mi esposo toda mi vida hasta su agonía, nunca he manejado mas del límite de velocidad, nunca he faltado a la iglesia, y muchas otras cosas que ella atribuyo, (sinceramente mi abuelitatambién una mujer que falleció de 86 anos, yo pienso que se fue al cielo, que está sentada al lado del rey, ya que ella fue una mujer integra que nos enseno buenos principios y al igual que la abuela de Sandra jamás falto a la iglesia aun en su último año de vida que ella estuvo postrada en cama, siempre tuvo su biblia a un lado y todas las noches se levantaba a orar a las 3 am, porque ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de habilidades verbales
  • taller de habilidades verbales
  • evidencia 1 taller de habilidades verbales
  • EJERCICIO 5 TALLER DE HABILIDADES VERBALES MODULO 1
  • Taller habilidades verbales I
  • Taller de habilidades verbales II
  • habilidad verbal
  • Habilidades Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS