E2244r4r3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
tales, Músculos anchos que situados en un espacio intercostal, lo revisten, se distinguen tres intercostales: externos, internos e íntimos. Los externos estáncubiertos por los músculos extrínsecos del tórax. Entre el intercostal interno e íntimo se encuentra un espacio, que se atenúa de atrás a adelante, en el cualse alojan en medio del tejido celular, vena intercostal por arriba, la arteria en el medio y el nervio intercostal inferior. Los intercostales internos en suparte media se insertan en el labio interno y externo de la costilla que está por encima; a este nivel el paquete vasculonervioso se sitúa en el espesor delintercostal interno.

El intercostal externo es el mas superficial y se extiende en toda la circunferencia de la pared entre los respectivos bordes de lascostillas. Sus fibras se orientan oblicuamente hacia abajo y lateralmente en la pared posterior de tórax y hacia abajo y medial en la pared anterior. Cada músculosse extiende entre los tubérculos costales hasta la unión costocondral a nivel de la cual dan origen a la membrana intercostal externa que se prolonga hasta elesternón.

El músculo intercostal interno se extiende desde el esternón hasta el ángulo costal donde se continúa con la membrana intercostal interna susfibras presentan una orientación oblicua hacia abajo y lateralmente por delante y hacia abajo y medialmente por posterior.

El músculo intercostal íntimo es elmás profundo se extiende desde el ángulo costal hasta seis centímetros del borde lateral del esternón. Sus fibras tienen la misma dirección del intercosta
tracking img