E3

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015




EVIDENCIA 3.2


Maestro(a): Lic. Virginia Mancias
Alumno(a): Salma Isalia Gómez Cervantes
Grupo: 236
ID: 1742569





Realiza una reseña de un espectáculo de danza.

Me encantó el espectáculo dela semana pasada en el Teatro de la Maestranza, a cargo del Ballet de Dusseldorf. Se trataba de una versión del Cascanueces que lo integraba en el Cuento de Navidad de Dickens. 

El Cascanueces es uncuento de E. T. A. Hoffman, en el que se basa el ballet con música de Tchaikovski, que cuenta las aventuras de una niña y sus juguetes una noche de Navidad. La niña es espectadora de los bailes delos juguetes los dulces y las hadas, y baila con su juguete nuevo que cobra vida, el soldadito cascanueces. El Cuento de Navidad de Dickens es la historia de Scrooge, un hombre de negocios avaro yantipático, que recibe la visita de unos fantasmas una noche de Navidad. Así que casi todo el primer acto está basado en el principio del Cuento de Navidad, y el segundo, en que Scrooge es testigo de losbailes de los espíritus navideños. Como versión me parece una forma muy buena de adaptar historias muy conocidas para renovarlas un poco sin que pierdan su carácter clásico y tradicional. 

Youri Vamoses el coreógrafo de la compañía y su principal interés es la expresividad. Los bailarines actúan mucho, casi siempre en tono de comedia. Aquí destacaba el Diablo, en sustitución de los fantasmas, quetenía unos aires afeminados a lo drag queen y resultaba muy divertido.
Desde el punto de vista de la danza oriental, me llevé una sorpresa muy agradable. En la estructura clásica, al principio delsegundo acto están unas danzas apodadas "té, chocolate, café, caramelos": danza china, española, turca y rusa. Youri Vamos ha escogido hacer estas danzas lo más folklóricas que se ha atrevido, dentrodel estilo de ballet clásico de los bailarines. La danza del té tenía un aire asiático muy bonito. En la española había un inevitable torero y cuatro bailarinas con tutús aflamencados, bailando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E3
  • E3
  • E3 Act
  • E3 computacion
  • MunguiaJulio E3
  • Preguntas E3
  • Quimica E3
  • pedogia e3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS