E4

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria No.3
P.E.M.A
Etapa 4
“Actividad de metacognición”



Oscar Leonel Villegas Guzmán
Matricula: 1798095
Grupo: 113




1.- La siguiente actividad esun análisis o estudio de caso en equipo en que se enfrentarán a una situación real para tomar decisiones, valorar actuaciones y emitir juicios fundamentados. No se trata que generen una solución,sino que se centren en análisis del problema y de las variables que lo constituyen.
2.- La propuesta del caso es la siguiente: ¿es el “Redondeo” una actuación auténtica de solidaridad social o unadonación con disfraz de evasión y lucro?
3.- El redondeo es una práctica que se realiza en tiendas comerciales y de autoservicio. Deberán plantearse las siguientes las siguientes preguntas: ¿Qué estápasando? ¿Por qué? ¿Cuál es el problema de fondo?
4.- El proceso de desarrollo que deberán seguir para analizar el caso es el siguiente:
Fase preliminar: Leer el caso, estudiarlo y tomar conciencia de lasituación; podrán consultar toda clase de fuentes electrónicas, bibliográficas, etc.
Fase de expresión de opiniones y juicios: Reflexionar individualmente y detectar los descriptores. En esta fase puedenrealizar un análisis de lo que está pasando, porqué y qué tipo de variables influyen (instituciones, personajes, agencias, etc.)
Fase de contraste: Análisis común de los datos estudiados. En estafase organícense en equipos para llevar a cabo un debate, moderado por su maestro, sobre las conclusiones que hayan alcanzado individualmente.
Fase de reflexión teórica: En equipo, elaboren un reporteque contenga una introducción, desarrollo y conclusiones. Se entregará impreso o en formato digital.
Criterios
Identifica las variables que intervienen en la práctica del redondeo promovida por centroscomerciales, y diversas instituciones.
Determina las implicaciones éticas en la práctica del redondeo.
Analiza los principales autores que intervienen en el desarrollo de la práctica del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E4
  • E4
  • AAd E4
  • PEMAAdquisición E4
  • Español E4
  • Aplicacion E4
  • E4
  • E4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS