Eaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Martin Cooper ,Inventor del celular

Fue en 1973 cuando Martin Cooper –que en ese momento trabajaba para la empresa Motorola-, después de años de investigación logró hacer laprimera llamada a través del primer teléfono móvil.
Martin Cooper (Chicago 1928) en 1973 inauguró la era telefónica al efectuar la primera llamada a través de un prototipo quepesaba un kilogramo. Y su batería sólo servía para hablar durante 35 minutos.
Cooper que obtuvo el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2009 (juntoal creador del correo electrónico, Raymond Tomlindson), se encuentra en Madrid invitado por la Fundación Telefónica para hablar del pasado y futuro de una tecnología que él inicióhace 40 años.
La idea de su invención –dice- vino del mercado, como tecnólogos debemos saber lo que la gente necesita, y así se dio cuenta que la gente necesitaba comunicaciónconstante. Ya que durante 100 años habían dependido de un cable.
Su invento tuvo un retraso de de 10 años para su comercialización (de 1973 a 1983), debido a que Motorola queríacompetencia, ATT era un monopolio, pero tenía que haber competidores y fue complicado porque después se tuvieron que poner de acuerdo ya que todos querían entrar en el negocio.También se tuvo el problema tecnológico ya que en 1973 no había una producción industrial de circuitos integrales. Necesitábamos miles de partes montadas casi a mano. Hasta 1983se hicieron 5 modelos diferentes, cada uno más pequeño y fácil de construir que el anterior. Costando 3,500 dólares el primer Motorola Dyna TAC, hoy con ese dinero se puedencomprar 100 teléfonos. Además que ahora tienen más calidad ya que no sólo transmiten voz como sus antecesores sino que también transfieren datos, imágenes, video, música, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS