Eacaparatismo

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Los escaparates no son simplemente mercancía , son objetos semimovientes, abiótico, hay que decir que gracias a esto parece que la ciudad nos absorve, la ciudad es un gran despertador de afecto.Los objetos cobran vida no exactamente inorganica pero no puramente organica, las personas se vuelben cosas. Por ejemplo el hombre del escaparate que Gomez de la serna describe, todo le distrae: el irmirando el escaparate, sus colores, el mirar las nuevas clalles..etc.
Unamuno se queja de que en las calles de Madrid o como en las grandes ciudades no se puede ir por dichas calles soñando,simplemente por la muchisima multitud que hay por la calle.
Los escaparates mandan dice ortega.Ahora un hombre llega a una ciudad y puede ser el más famoso de ella solo por pasarse por losescaparates más lujosos y comprarse todo lo mejor.
Casi todo se hace hoy para entrar en la puerta de un escaparate, violentamos la vida para llegar a el. ¿Existe alguna diferencia entre la mercancia yla obra de arte? Aspira la obra de arte a ser el objeto perfecto? No es más bien lo contrario? aspira la obra de arte a ser algo profundamente imperfecto.Transformados en mercancia los objetos, estosse enmudecen, se vanalizan, un objeto perfecto pero sin significación , es eso una mercancia? .Hay que decir que la literatura cobra la misma suerte . El caso es que ya no se diferencia entre elfetichismo de la mercancia y de la obra de arte. ¿Que es la intimidad literaria? Es un concepto burgues? . Escribir es cada vez más dificil porque los temás son cada vez más intrascendente. Gomez de laserna se convirtio sin quererlo en el patrocinador. En los años 20 no haya un artista responsable que no se haya preguntado esto-
Existia la tienda de lujo pero no el escaparate espectaculo como lollama el pintor ferran , el escaparate de lojo era algo así como para deslumbrar a los espectadores es por así decirlo " el museo del pueblo" .
Se produce una transformación a medida que vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS