Eacces sae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EAccessViolation… ¿Has visto este mensaje en tu sistema Aspel?

Regularmente cuando vemos este mensaje en el sistema, lo primero que se nos viene a la mente es: ”El sistema está mal” o es un “Errordel sistema” y efectivamente algún error se generó internamente, pero no necesariamente esto se debe a que el sistema esté mal, si no que algo lo afectó y provocó el error.

En todo sistema existenmensajes de error, los cuales vamos a clasificar en dos tipos:

• Errores interceptados, un error de este tipo se corrige modificando los datos que se indicaron al sistema, éste permiteentonces continuar con la ejecución del programa, por ejemplo, cuando se captura en Aspel-SAE una factura y se le indica alguna moneda que no existe en el catálogo, mandará un mensaje de error indicando lacausa, pero si se corrige permitirá seguir trabajando con el sistema.

[pic]

• Errores no identificados, pero interceptados, los cuales en ocasiones pueden generar que el programa se bloquee yse tenga que detener completamente su ejecución. También llamados “Excepciones”.

[pic]

En los segundos es donde entra “EAccessViolation”, ya que se trata de una excepción, es decir un error noidentificado, pero “cachado”, ¿pero qué es un una excepción?

En la vida cotidiana utilizamos la palabra excepción para indicar que algo escapa a lo "común", las excepciones entonces son "casosespeciales". Cuántas veces ha escuchado la frase "esta regla se cumple salvo raras excepciones". Bueno, en los sistemas la idea es más o menos la misma. La función del programador es indicarle a lacomputadora la forma en la que debe resolver problemas, ahora bien, estos procedimientos que se le indican a la computadora para poder resolver los problemas pueden no funcionar en algunos "casosespeciales".
Por ejemplo, si le enseñamos a la computadora a dividir enteros, un caso excepcional puede ser dividir entre cero.

En los lenguajes de alto nivel, las excepciones permiten designar áreas...
tracking img