Eaeaeaea

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
MEMORIA DESCRIPTIVA

OBRA: “CONSTRUCCIÓN DE LOSA DEPORTIVA CON GRADERIAS Y CUNETAS DE LA LOCALIDAD DE SANTA ELENA.”

1.0 GENERALIDADES

1.01 CONSIDERACIONES PREVIAS
La Municipalidad Distrital del Alto Tapiche, dentro de su política de Modernización para el presente año, ha considerado conveniente la ejecución de la obra de infraestructura educativa y de recreación en el ámbitoRegional, por esta razón, ha priorizado la ejecución del proyecto: “CONSTRUCCIÓN DE LOSA DEPORTIVA CON GRADERIAS Y CUNETAS DE LA LOCALIDAD DE SANTA ELENA.”, por lo cual y luego de las liberaciones pertinentes nos encargan la realización del Presente Expediente Técnico.

El presente Expediente Técnico constituye el diseño para la construcción de losa deportiva múltiple de el que ha sido evaluadopara su construcción total. Para la elaboración del presente expediente se ha tenido en cuenta las siguientes consideraciones:

- Accesibilidad a la zona, la misma que no es una ruta comercial por medio de transportes fluviales.
- Ubicación de la localidad de Santa Elena.

1.02 OBJETO
• El Proyecto tiene por objeto la “CONSTRUCCIÓN DE LOSA DEPORTIVA CON GRADERIAS Y CUNETASDE LA LOCALIDAD DE SANTA ELENA.”, pues la preocupación permanente de la Municipalidad en la búsqueda de Incentivar el deporte a la juventud en sus diferentes disciplinas; ha establecido la decisión para la construcción de una Losa Deportiva Múltiple con graderías, con sus respectivos arcos metálicos de Fulbito y tablero de Básquetbol, con fijadores para Net. Según el diseño en los planos.• Se busca generar otras alternativas económicas adicionales en la población, al generar puestos de trabajo de la presente obra, buscando un trabajo participativo y despertar el interés de los pobladores de la comunidad a valorar la unión de esfuerzos para metas comunes, invitándoles a ser participe directos en mejorar sus condiciones de vida, estando estas funciones dentro de los objetivos de laactual Administración Municipal se ha creído conveniente elaborar el Expediente Técnico por parte de un consultor de obra.

• El objetivo de la obra es brindar en forma progresiva los servicios básicos necesarios para los alumnos de la institución educativa inicial y los moradores del distrito, a través de esta obra se busca brindar la adecuada capacitación mediante la experiencia en laejecución de los trabajos de la construcción.

• Se pretende también aliviar la crisis económica de estas comunidades mediante el empleo de mano de obra, incentivando el trabajo en comunidad para un posterior beneficio de la misma, ya que se tendrá experiencia en esta actividad.

1.03 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DE LA OBRA
La Localidad donde se proyecta la Obra se encuentra ubicada en:Localidad : Santa Elena – Río Tapiche
Distrito : Alto Tapiche
Provincia : Requena
Región : Loreto

Ubicada a la margen Izquierda del Rió Tapiche a 2 Días en lancha aguas arriba de la Localidad de Requena ó 6.00 hrs. En un deslizador con un motor 90 Hp.

1.04 CARACTERÍSTICAS ECOLÓGICAS DEL AREA
- Zona de alta pluviosidad: 2800-3000mm promedioanual.
- Temperatura: 28 °C – 32 °C promedio.
- Suelos mixtos lateríticos con predominancia de material fino, sobretodo arcillas, limos, y arena.

1.05 ACCESO A LA ZONA
Ubicada a la margen Izquierda del Rió Tapiche a 2 Días en lancha aguas arriba de la Localidad de Requena ó 6.00 hrs. En un deslizador con un motor 90 Hp.

Vía Fluvial: que se realiza en lanchas de hasta80 Toneladas de capacidad y que parten de la ciudad de Iquitos, con una travesía que dura alrededor de 03 días en promedio, a lo largo del río Amazonas y surcando el río Ucayali y el río Tapiche.

Esta vía es ideal para el transporte de materiales y personal toda vez que resulta ser el más económico considerando que los materiales a utilizarse se trasladan desde la ciudad de Iquitos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eaeaeaea
  • eaeaeaea
  • eaeaeaea
  • Eaeaeaea
  • Eaeaeaea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS