Eaeaeaeae wn no lo bajes po no dice na o.o

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuaresma:
El tiempo de Cuaresma:
La cuaresma es un tiempo de conversión litúrgico, que marca la iglesia para prepararnos para la gran fiesta de la Pascua. La cuaresma comienza el “miércoles deCeniza” y dura 40 días. Son cuarenta días de preparación en los cuales recordamos los cuarenta días de ayuno y oración que pasó Jesús en el desierto, preparándose para su misión salvadora. También setiene en cuenta los cuarenta días del diluvio, los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña y de los cuatrocientos años que duróla estancia de los judíos en Egipto. Desde muy antiguo, la iglesia primitiva asumió esa actitud penitencial de Jesús en el desierto como preparación para el Bautismo, que entonces, se recibía enPascua.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia.

La cuaresma es un tiempo de PENITENCIA y ORACIÓN:
* Penitencia: Es un sinónimo de “Sacrificio”. Jesúshizo penitencia en el desierto, ayunando. Nosotros hacemos penitencia para reparar, en alguna medida, nuestras faltas. También para aprender a dominar nuestras inclinaciones e impulsos. La penitenciacuaresmal consiste principalmente en privarnos de algunas cosas y ofrecerle a dios ese sacrificio, ese esfuerzo. La iglesia propone, como penitencia el ayuno y la abstinencia:

* El Ayunoconsiste en disminuir voluntariamente el número de comidas el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo.
* La abstinencia consiste en no comer carne los viernes (esta abstinencia se puederemplazar con algún otro sacrificio o acto religioso), por ejemplo, dar una limosna a los necesitados, rezar el Rosario, visitar un enfermo, etc.
Los primeros cristianos observan rigurosamente estasprácticas penitenciales. Tenían una profunda conciencia de la gravedad que implica el pecado, lo cual los impulsaba a expresar a Dios su arrepentimiento con estos sacrificios. Además, el recuerdo de los...
tracking img