Eaetera

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Descripción General de Procesos Genéricos
* Línea: Al incrementarse la demanda de un rango pequeño de productos, se facilita la justificación de la inversión en el proceso dedicado a su producción.
* Los productos tienen la misma secuencia de operaciones, limitándose cualquier cambio en el diseño de los mismos.
* Proceso Continuo: En este tipo de proceso, materiales básicos pasan poretapas u operaciones sucesivas transformándose en productos diferentes.
* La demanda de los productos es alta justificando la alta inversión involucrada. Su operación es continua durante la mayor parte del año.
* El manejo y transporte de los materiales es normalmente automático.
* El control del proceso, volumen y calidad de los productos es automatizado.
* Es típico de laindustria de proceso.
Flexibilidad en la Manufactura
* El incremento en la variabilidad de las condiciones del medio ambiente externo (mercado, economía) y operativas de los sistemas de manufactura ha hecho necesario el desarrollo de capacidades que los haga “flexibles”.
* La flexibilidad en la manufactura se requiere para adaptarse a la incertidumbre originada por la variabilidad, y por lotanto, poder responder efectivamente a las circunstancias cambiantes.
Tipos de Flexibilidad (G&K)
* Flexibilidad de Mezcla: Capacidad del sistema para satisfacer el mercado con cambios en la mezcla de productos. El aspecto de rango se mide por la variedad de productos y el temporal al tiempo de preparación.
* Este tipo de flexibilidad no es acorde al concepto de planta enfocada.
*Flexibilidad de Cambio de Producto: La capacidad del sistema para cambiar un set de nuevos productos por otro de existentes. El rango se mide por la variedad de cambios de diseño mayores admitidos. El aspecto de tiempo se refiere al necesario para la introducción de un nuevo producto.
* Flexibilidad de Modificación: La capacidad del sistema para aceptar modificaciones y poder procesar productos concambios menores. El aspecto de rango se refiere a la cantidad de diferentes cambios menores y el de tiempo al requerido para implantarlos.
* Flexibilidad de Volumen: Concierne la habilidad para modificar el nivel de producción agregada del sistema. El aspecto de rango se mide por la magnitud del cambio en volumen, y el de tiempo al requerido para realizarlo.
* Flexibilidad de Re-ruteo:Capacidad del sistema para ajustar la secuencia de las máquinas o equipos a través de las cuáles se procesa una parte. El alcance que una parte pueda re-rutearse y la variedad de partes para las que esto pueda ocurrir constituyen el rango. El tiempo sería igual al requerido para ajustar la ruta más la diferencia entre los tiempos que se toman las rutas original y nueva.
* Flexibilidad deMateriales: La habilidad del sistema para adaptarse o corregir variaciones inesperadas en las especificaciones de los insumos. El rango se explica por la magnitud de las desviaciones y por la cantidad variaciones diferentes. El aspecto temporal se refiere al tiempo necesario para realizar los ajustes.

Tecnología de Manufactura
Filosofías de Trabajo.
- Diseño de Producto y Proceso.
- Sistemas dePlaneación y Control.
- Proceso.
- Organización.
- Integración del Sistema.

* Diseño del Producto y Proceso:
* Diseño Asistido por Computadora (CAD). Ayuda en la creación o modificación de diseños ingenieriles almacenando la información en archivos.
* Ingeniería Asistida por Computadora (CAE). Usa la simulación para analizar las propiedades y características de un diseño.* Planeación de Proceso Asistido por Computadora (CAPP). Soporta en la planeación de la secuencia de operaciones que un producto requiere.
* Tecnología de Grupos y Manufactura Celular. Metodología que se utiliza para formar familias de partes con características similares. Una celda involucra el arreglo físico de máquinas en grupos cada uno responsable de producir una familia.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS