Eastman kodak company

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Eastman Kodak Company (popularmente conocida como Kodak) es una compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman y el hombre de negocios Henry Strong en 1881
EL NACIMIENTO DE UNA COMPAÑIA
En abril de 1880, George Eastman alquiló eltercer piso de un edificio en la calle State de Rochester y empezó a fabricar placas secas para la venta. Revisando un motor de segunda mano que valía 125 dólares y que había localizado gracias a un anuncio en un periódico, cavilaba sobre su valor: "En realidad sólo necesito un caballo de fuerza. Este es de dos caballos de fuerza, pero quizá el negocio crecerá hasta poder utilizarlo en toda sucapacidad. Vale la pena el riesgo, y creo que me lo llevaré."
Encontró dificultades y las venció. Vió de frente el fracaso completo cuando menos en una ocasión cuando resultaron malas sus placas secas que ya estaban en manos de los distribuidores. Las recogió todas pero no pudo reponerlas con placas secas buenas sino hasta después de agotadores experimentos y de un viaje a Inglaterra para saber en quéconsistía el defecto que habían sacado sus emulsiones.

LA VISION DE UN PIONERO

George Eastman no era presuntuoso, era un hombre modesto. Era inventor, tecnólogo, un organizador y un ejecutivo con visión, un ciudadano patriota y un filántropo.
El solo fue el factor más grande para hacer de la fotografía una ciencia que ha contribuido grandemente al progreso del mundo y un nuevo arte devalor incalculable para la diversión y la educación del mundo.
Cuando ocurrió su muerte, en 1932, un editorial del periódico New York Times, dijo: "Eastman fue un factor decisivo en la educación del mundo moderno. De lo que obtuvo a cambio de sus grandes dones a la raza humana, generosamente dio para su bien: impulso a la música, dotes para el aprendizaje, apoyo a la ciencia en sus investigaciones yenseñanzas buscando al mismo tiempo promover la salud y aminorar los padecimientos humanos, ayudando a los de abajo en su lucha hacia la luz, haciendo de su ciudad un centro de las artes y glorificando a su patria ante los ojos del mundo".

Breve historia de Kodak

La compañía Eastman Kodak se fundó a partir de la "Eastman Dry Plate Company", empresa para la fabricación de placas fotográficasfundada por el inventor George Eastman con el mecenazgo del empresario Henry Strong en 1881 en Rochester, Nueva York en los Estados Unidos de América. El Nombre "Kodak" se lo inventó Eastman en 1888 porque la "K" era su letra favorita y quería un nombre que fuera fácil de pronunciar en todos los países. Tanto el nombre como el logo se registraron en el mercado alemán entre el 29 de octubre de 1894y el 5 de abril de 1895.
La empresa, también conocida como "el gigante amarillo" ha sido casi desde siempre el mayor proveedor de película tanto a nivel amateur como profesional.

El eslogan legendario del momento, al salir si "kodak Camera" ideado por Kodak era "Usted aprete el botón, que nosotros hacemos el resto" con el cual pregonaban sus sistema de revelado en el que el usuario recibía lacámara con 100 disparos y, tras realizar éstos, se devolvía la cámara a la Kodak (o tienda autorizada habitual) y se le daban de vuelta cargada de nuevo, más la imágenes reveladas. No era un sistema barato, pero sí cómodo!

Kodak ya produjo desde sus tiernos principios rollo fotográfico y a partir de 1888 empezó también su andadura como productor propio de aparatos de fotografía, como lasseries Kodak No.1, No.2, etc , las Brownie, Hawk eye y un largo etcétera.
Con su modo de producción y la sencillez de sus cámaras, puso el mundo de la fotografía amateur al alcance de las masas de la población media americana.

En 1891 abre su primera fábrica en Inglaterra y ve la luz la primera cámara Kodak con rollo intercambiable, permitiendo el cambio del mismo incluso a la luz del día.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Eastman Kodak Company
  • Caso Eastman Kodak
  • George eastman kodak
  • Eastman Kodak: Resumen
  • Eastman Kodak
  • Caso eastman kodak
  • Eastman kodak caso
  • Eastman Publishing Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS