Easy transfer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Damos a conocer esta vez la maravillosa herramienta que Microsoft Windows ofrece a los usuarios, en esta ocasión es el programa preinstalado en Windows Vista y Windows 7, y este es el programa “EASY TRANSFER”. Pero…
¿Qué es el “EASY TRANSFER”?
* Windows EASY TRANSFER, es un programa incluido en las nuevas versiones de sistemas operativos de Microsoft Windows, que ayuda a los usuarios a moverlos archivos y ajustes almacenados en su equipo antiguo. Es decir podemos transferir los archivos de un computador con sistema operativo Windows XP hacia uno que venga preinstalado Windows Vista o a su vez Windows 7. La versión de EASY TRANSFER para Windows XP, la podemos bajar desde el siguiente link: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/features/windows-easy-transfer.
¿En quéconsiste el “Easy Transfer”?
* Esta herramienta tiene una funcionalidad de migración de un computador a otro. -¿Pero de que se trata este proceso de migración? – La migración de estado de usuario es el proceso de mover documentos y configuración de usuario, de una versión anterior a una actual.

* Easy Transfer como su nombre mismo lo indica es una herramienta fácil de usar, y mueve lamayoría de configuraciones y archivos que interesan a los usuarios. El proceso es tan sencillo como muestra el siguiente gráfico, que indica el proceso de migración de estado de usuario.

Escenarios de Instalación
Antes de mostrar cómo usar Windows Easy Transfer, mostraremos los distintos escenarios recomendados por Microsoft, y a su vez los distintos métodos que puede adoptar la migración dedocumentos y configuraciones de usuario.
* Nuevo equipo
La instalación de Windows Vista o Windows 7 en un equipo nuevo con el que se pretende sustituir un equipo existente de un usuario, constituye en realidad un escenario de sustitución de equipo. Se sustituye el equipo existente de un usuario con un nuevo equipo que ejecuta Windows Vista. En este caso, consulte la sección "Sustituir elequipo".
* Mejorar el equipo
En el escenario de mejora de equipo, se actualiza de una versión anterior de Windows a Windows Vista. No formatee el disco duro antes de la instalación de Windows Vista. En lugar de ello, inicie la versión anterior de Windows y, a continuación, ejecute el programa de instalación de Windows Vista. Durante la instalación, el programa de instalación de Windows Vistamueve automáticamente los documentos y las configuraciones de usuario del sistema operativo anterior a la nueva instalación de Windows Vista. Por este motivo, en este escenario no es necesario un proceso de migración independiente.
* Actualizar el equipo
El escenario de actualización del equipo es un poco más complicado que los dos primeros escenarios. En este escenario, primero se elimina elsistema operativo del equipo formateando el disco duro.
Para conservar los documentos y las configuraciones de usuario en el escenario de actualización del equipo, es necesario disponer de un almacenamiento temporal. En esta se guía no se recomienda el uso de CD y DVD en un entorno empresarial, ya que presentan riesgos de seguridad (almacenan datos importantes de usuarios) y resultan muy pocomanejables para su uso en varias migraciones.
Unidad USB portátil. Una unidad USB portátil tiene la ventaja de no usar ancho de banda de la red para almacenar temporalmente los documentos y la configuración de usuario. Por supuesto, usar una unidad portátil sólo resulta apropiado cuando se asiste a cada instalación, a diferencia de una instalación automatizada.

* Sustituir el equipo
En elescenario de sustitución del equipo, un equipo que ejecuta una versión anterior de Windows se reemplaza físicamente con un equipo que ejecuta Windows Vista. El tratamiento de este escenario es similar al de actualización del equipo. Sin embargo, si decide usar Windows Easy Transfer, dispone de otra opción. Puede transferir los documentos y las configuraciones de usuario directamente desde el equipo...
tracking img