EasyFly

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
EasyFly la aerolínea comenzó operaciones en el año 2008 y hoy cuenta con el 45% del mercado aéreo que funciona en las ciudades intermedias el país.
A cargo se encuentra su presidente, Alfonso Ávila.Quien asegura que en cinco años piensa cubrir las 48 rutas posibles para conectar directamente a las ciudades intermedias del país, a lo que deberá hacer una inversión millonaria.
En el 2014transportaron aproximadamente 800.000 personas alrededor del país. Lo cual del dio un incremento del 37% de las utilidades dando un alentador promedio teniendo en cuenta que le mercado creció 6%, vendiendo160.000 millones de pesos.
La clave de su éxito, es que poseen el mayor porcentaje de utilización de sus aviones, este es el 75 %, gracias a que sus operaciones son de punto a punto, lo que quieredecir que transportan sus pasajeros directamente a sus puntos de destino sin la necesidad de escala. Cuando una aerolínea lleva a un pasajero a Valledupar paga una tarifa pero hace dos vuelos, ósea que laempresa recibe el 50%, ellos reciben el 100% gracias a este modelo de negocio.
Su participación en el mercado, según Aerocivil a febrero, tiene el 45%, haciendo 3.300 vuelos mensuales. Desde quenacieron han venido creciendo a un ritmo de 30% más o menos, aunque en el año 2014 no llegaron allá porque no tuvieron suficientes ofertas, las cuales en el año 2015 han aumentado un poco, las ofertas yen el primer trimestre han crecido un 23%.
Entre su flota de aviones cuentan con, un Jetstream 41 de 30 pasajeros, debido a que su tráfico ha subido lo cambiaran por otro avión con capacidad para 50pasajeros, en los últimos meses han vinculado 3 aviones ATR42, y al finalizar del año tendrán 5 aviones de esta clases, más los 10 Jetstream actuales,
Para el 2015 esperan crecer un 26% en número depasajeros y 9% en facturación, lo cual les daría la capacidad de invertir en nuevos aviones. Además, buscan nuevos hangares en Medellín y así abrir más oficinas para el servicio de sus pasajeros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS