Eatabilidada Y Crecimiento Economico

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Estabilidad y Crecimiento Económico
PRODUCCIÓN Y DEMANDA AGREGADA

Durante el primer trimestre de 2007 la actividad económica redujo su ritmo de expansión con respecto al año anterior. Estaevolución fue resultado, principalmente, de la fuerte desaceleración de la economía de los Estados Unidos de América, la cual impactó el dinamismo de la producción manufacturera de ese país y de México,situación que refleja el estrecho vínculo entre las variaciones de la producción industrial en la Unión Americana y su impacto en el dinamismo de las exportaciones petroleras y manufactureras de nuestropaís. * Sin embargo, es importante destacar que a partir del segundo trimestre de 2007 la economía del país empezó a mostrar signos claros de una recuperación importante en la actividad productiva.Las exportaciones mexicanas y la fabricación de vehículos tuvieron un desempeño más dinámico, lo cual aunado al comportamiento favorable que se mantuvo en los componentes del gasto del sector privado,permitió elevar sustancialmente el ritmo de crecimiento de la economía con respecto al observado en los primeros tres meses del año.

• En el primer trimestre de 2007 la demanda externa por productosmexicanos tuvo una pérdida de dinamismo debido a la desaceleración de la economía estadounidense, lo que propició que las exportaciones totales de bienes y servicios presentaran una disminución anualreal de 1.6%.

* En el periodo 2000-mayo de 2007 la correlación del sector industrial de ambos países fue de 0.9.



A su vez, los principales componentes de la demanda agregada de los dospaíses también muestran una fuerte sincronía entre los ciclos económicos de ambas naciones.1/ En el primer trimestre de 2007 la demanda agregada en México mostró un desempeño diferenciado. Por el lado dela demanda interna, el consumo y la inversión privados continuaron registrando variaciones reales anuales positivas, impulsados por la estabilidad macroeconómica, el crecimiento del crédito y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento Economico
  • Crecimiento economico
  • crecimiento economico
  • Crecimiento economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS