Eatudio mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTORA DALPA LIMITADA RUT:76.455.520-1
Socios: 1.- Patrício Hernan Escobar Beltran 2.- Loreto Elizabeth Avalos Bradanovich Empresas Relacionadas: (*)Inversiones Dalpa SpA (*)Transportes Dalpa Ltda. RUT:76.134.509-5 RUT:76.133.009-8 RUT:11.962.718-4 RUT:12.934.801-1

(*) Empresas conformadas por los mismos socios personas naturales, que solo prestan servicios exclusivamente a ConsultoraDalpa Ltda. y/o son dueñas de algunos bienes propios de su giro (Datos principales se muestran en estados financieros de Dalpa Ltda., como “cuentas por cobrar a empresas relacionadas”). Se dispone de mas informacion detallada como balances y/o Estados de situacion.

1.

IDENTIFICACIÓN Y RESEÑA DEL CLIENTE

Consultora Dalpa Ltda., es una empresa constructora con cinco años de antigüedad en elrubro, inicio actividades en febrero 2006. Se dedica principalmente a la ejecución de proyectos construcción de viviendas, cuyo mandante es SERVIU, con una cobertura geográfica en toda la VIII Región. Está conformada por el matrimonio Escobar-Avalos, ambos profesionales universitarios, el socio principal y gestor es contador auditor. La empresa cuenta con una completa infraestructura que comprendeterrenos propios en donde se emplazan oficinas, bodegas de acopio de materiales. Vehículos y maquinaria de apoyo.

Comentarios de Mercado:

El sector en que opera es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años dado tanto por situaciones como el terremoto 27/F, como de impulsos especiales por políticas de gobierno que han orientado esfuerzos tanto hacia la reconstrucción como a laconstrucción y mejoramiento de viviendas hacia los sectores populares del país. Actualmente el sector construcción mantiene una curva de crecimiento, no vislumbrándose hasta ahora el punto de inflexión dado que su nivel de actividad se mantiene amparado especialmente por el Estado.

2.

EN QUE ESTA HOY

La actividad constructiva indicada realizada durante los últimos años le ha permitido, ademásde capitalizar, obtener el conocimiento y experiencia suficientes como para emprender una nueva iniciativa de carácter privado, consistente en la construcción y venta de 12 casas emplazadas sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados en plenos centro residencial de la ciudad, vecino a zonas de alta demanda como el Condominio Amatista (100% vendido), y el condominio El Avellano, propiedad eSOCOVESA, también 100% vendido y en expansión, todo lo cual, presupone dado el estudio realizado que esta iniciativa contará también con la aprobación del público.

contacto@csconsultores INFORMACION DE CARÁCTER Y USO RESERVADO - REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL PROHIBIDA

En detalle, se trata del proyecto a nombre de relacionada Inversiones Dalpa SpA, dueña del erreno, conformado por 12 casasindividuales, denominado Condominio Doña Loreto, cuyo emplazamiento y características principales están en el Link:

http://www.consultoradalpa.cl/noticias/donaloretto/donaloretto.html
Además de lo indicado, el cliente principal (Dalpa Ltda.), tiene un fuerte apalancamiento financiero conformado principalmente por deuda bancaria con vencimiento en el corto plazo la cual, no obstante se encuentra confuente de pago asociada a subsidios estatales. Concentra también operaciones de crédito de corto plazo que financian operaciones contingentes. Cabe señalar, como ejemplo que, de las boletas de garantía que muestra el prebalance a diciembre 2011 M$41.484, solo M$8.000 de esta cifra están tomados en los bancos como operaciones contingentes; la diferencia ha sido por tomas de Boletas de Garantía “enefectivo”. Solo con Banco BCI opera con garantías reales (Hipotecas sobre terrenos y construcciones (2 sitios, bodega y oficinas), además de una casa habitación ubicada en Villa Grecia Los Angeles. Cuenta, a nivel de grupo con dos bienes raíces adicionales, hipotecables: una casa habitación ubicada en parcela de agrado camino Antuco (tasación BCI M$135.021 Valor Coml; M$108.017,. Valor Liq),...
tracking img