EB U2 A2 1 E

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
​Evolución de las dimensiones de la pobreza 1990-2012
La Ley General de Desarrollo Social (LGDS) indica que para medir la pobreza es necesario tomar en cuenta los siguientes indicadores: ingresocorriente per cápita, rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios en la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a laalimentación y grado de cohesión social.
Con información de los Censos de Población y Vivienda de 1990, 2000 y 2010, así como el Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2008, 2010 y 2012 elaborados por elINEGI, se puede obtener una serie de dimensiones de la pobreza.
Carencias sociales.

Ingreso:

¿Qué es la medición de la pobreza?
La medición de la pobreza ha sido desarrollada, tradicional ymayoritariamente, desde una perspectiva unidimensional, en la cual se utiliza al ingreso como una aproximación del bienestar económico de la población. A pesar de la evidente utilidad, así como de su ampliaaceptación en el orden mundial, las medidas unidimensionales de pobreza han sido sujetas a exhaustivas revisiones.
Se argumenta que una de sus principales limitaciones consiste en que el concepto de lapobreza comprende diversos componentes o dimensiones, es decir, se trata de un fenómeno de naturaleza multidimensional que no puede ser considerado, única y exclusivamente, por los bienes y serviciosque pueden adquirirse en el mercado.
Conforme a lo dispuesto en el Artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, el CONEVAL debe establecer los lineamientos y los criterios para realizar ladefinición, la identificación y la medición de la pobreza en México, tomando en consideración al menos los siguientes indicadores:
Ingreso corriente per cápita;
Rezago educativo promedio en el hogar;Acceso a los servicios de salud;
Acceso a la seguridad social;
Calidad y espacios de la vivienda;
Acceso a los servicios básicos en la vivienda;
Acceso a la alimentación;
Grado de cohesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EB U2 A2 2 ROJH
  • IFAM U2 A2 ARAS 1
  • EB U2 A2 2 LURE
  • Eb A2 Mu Anhm
  • Eb A2 Mu Xxxx
  • Eb u2 gr xxzz
  • Eb A2 Mu Gude
  • Eb U2 Fecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS