Ebanisteria

Páginas: 37 (9162 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

La rama de la industria del mueble en nuestro país es uno de los sectores más importantes de la producción porque genera fuentes de empleo, contribuyendo de esta manera al desarrollo del mismo.

Los empresarios nacionales y extranjeros que se dediquen a estas actividades industriales deben ser capaces de identificar las oportunidades y amenazas en su entorno,para ser competitivos o dinámicos con el ingreso de nuevos competidores.

La competencia a través de la pequeña y mediana empresa en el rubro industrial es un beneficio, por que se vuelve más creativa y tratan de mejorar el producto y el más beneficiado es el consumidor final por que tiene en el mercado más productos que cumplen con sus preferencias y necesidades.

El presente trabajo describe unestudio desarrollado para trabajos de ebanistería, la cual tiene como actividad principal la elaboración y distribución de muebles de madera.

Este trabajo se inicia con el estudio de mercado, el cual incluye un análisis exhaustivo de la población que integra el mercado meta, analizando entre otros aspectos: sus gustos, preferencias, poder de compra, etc. Esto para establecer un estimado de loque integrará la demanda potencial que justificará la ejecución del proyecto.

Las proyecciones son estimadas según los datos proporcionados por el estudio previamente realizado, sin embargo factores como; las exigencias de los consumidores, la globalización y otros obligan a que las empresas permanezcan en una investigación constante para poder mantenerse el mercado que cada vez es máscompetitivo.

RESUMEN EJECUTIVO

PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA
2.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este proyecto surge con la idea de generar fuentes de empleos, y así contribuir al desarrollo socioeconómico del país mediante la producción y comercialización de muebles de madera.

2.1 ANTECEDENTES

Breve Reseña Histórica del Mueble

La madera es uno de los elementos constructivos más antiguosque el hombre ha utilizado para la construcción de sus viviendas, edificaciones y muebles, pero para lograr un resultado excelente en su proceso de transformación hay que tener presente ciertos aspectos relacionados con la forma de corte, curado y secado de la misma.

En el siglo XIV los ebanistas italianos crearon estilos de muebles, que pasaron a Francia y de aquí a toda Europa, en la primeraetapa del siglo XV y del XVI que comprende el principio del Renacimiento, surge un estancamiento en el mueble, debido a que las artes comenzaron su esplendor, pero al correr del siglo XV y a finales del XVI que fue la época más gloriosa del Renacimiento (brillaron Leonardo Da Vinci, Rafael, iv Ángel), aquí los muebles son severos y bien proporcionados. Se crearon nuevos estilos, y los queprácticamente se usan en nuestros días. Tanto Leonardo Da Vinci como Rafael fueron entre otras cosas arquitectos mueblistas, así tenemos que estos hicieron muebles para la biblioteca Laurentina fundada por Lorenzo el magnífico, por tal motivo notamos que las formas arquitectónicas fueron incorporadas al diseño del mueble.

La última etapa del renacimiento, en franca decadencia que abarca los últimosaños del siglo XVI se caracteriza por un exagerado empleo de elementos arquitectónicos y escultóricos, durante este período se formaron en Italia tres escuelas que orientaron la elaboración de muebles: La veneciana, notablemente por la abundancia de incrustaciones de madera, concha y marfil

y por sus pinturas; La Florentina, de muebles importantes, de severa línea, hechas de una sola madera sinincrustaciones o con muy pocas; y La Romana, mas ostentosa con fuerte influencia de la arquitectura y la escultura, se usaba casi exclusivamente madera de nogal, dejando en los muebles grandes superficies tapizadas de cuero repujado o de terciopelo.

El renacimiento fue un movimiento revolucionario en todo lo amplio del ser humano, es lógico que este período o época, todo lo que era saber tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ebanistería
  • La Ebanisteria
  • Oficial De Ebanisteria
  • LA MADERA EBANISTERIA
  • El Tupí Ebanistería
  • ebanisteria
  • ebanisteria
  • ebanisteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS