Ebay

Páginas: 24 (5898 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Introducción
En un mundo que está en un cambio constante y que la globalización afecta a todas las empresas del sector, es interesante como surge el nacimiento de eBay. ¿Quién hubiera pensado hace algunos años que gran parte de los consumidores preferirían comprar en línea?
La idea del comercio eléctrico fue un negocio arriesgado en su momento, apostaron por un segmento de mercado desconocido,sin imaginarse que era un mercado cautivo y sin posibles competidores a la vista.
Una de las ventajas que tuvo el fundador de eBay fue el crecimiento exponencial del uso del internet en el mundo y esto le permitió crecer rápidamente no solo en estados unidos sino en muchas partes del mundo. Además, tenía muchas características diferenciadoras que lo hacían una empresa original; la compra yventa de cualquier clase de productos en cualquier parte del mundo y con precios que el usuario coloca de acuerdo a su demanda.
Otra característica de la empresa fue que sus costos de operación eran bastante bajos y este rubro es una desventaja en las empresas que inician operaciones.

Descripción de la empresa
A. Antecedentes
eBay es un sitio web destinado a la subasta de productos através de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, siendo la mayor que existe y líder en este mercado.
Fue fundada por Pierre Omidyar, en 1995. Además, él quiso destacar esta empresa con el concepto de tener una plataforma autosustentable que pudiera adaptarse a las necesidades de los usuarios sin mucha intervención de una autoridad central. Omidyar inició la empresa como unpasatiempo en línea en septiembre de 1995, con el nombre de AuctionWeb.
eBay (Electronic Bay), Inc., incorporado en mayo de 1996, dirige un mercado en el que cualquier persona, de cualquier parte, puede comprar o vender prácticamente de todo. Por medio del servicio PayPal de eBay, cualquier empresa o consumidor con correo electrónico y una tarjeta de crédito o cuenta bancaria puede enviar yrecibir pagos en línea en forma segura, conveniente y barata. Lo cual llega hacer una empresa única y con facilidad de vender un producto. La meta de eBay es crear, mantener y expandir la funcionalidad tecnológica, la seguridad, la facilidad de uso y la confiabilidad de la plataforma comercial, al mismo tiempo apoyar el crecimiento y éxito de su comunidad de usuarios.
Actualmente el mundo semaneja y se mueve con la tecnología, eBay se centra y tiene uno de los factores más importantes que es la tecnología. Su plataforma comercial es fácil de manejar y está abierta las 24 horas al día por siete días a la semana (semanalmente le dan un mantenimiento de dos horas). Esta plataforma incluye herramientas de software y servicios que están disponibles en forma gratuita a cambio de una cuota yque permite a los compradores y vendedores negociar entre sí con más facilidad. El proceso de listado se simplifica mediante servicios proporcionados antes de la transacción, como almacenamiento de fotografías, autentificación y aplicaciones de productividad del vendedor. Los servicios que se ofrecen después de la transacción incluyen seguro. Es así, como eBay es la empresa líder en este mercadoporque brinda confianza y sus procesos comerciales son más fáciles y eficientes para el vendedor y el consumidor.

Junta Directiva de eBay

B. Giro de negocio
Una de las enormes ventajas del comercio electrónico es que verdaderamente todos los compradores del mundo son clientes potenciales de un vendedor, sin importar su ubicación física. eBay es una casa de subastas o un mercado, en elcual el comprador y vendedor se comunican más fácilmente, por medio del internet. Cabe mencionar que eBay puede ampliar su alcance a un costo mucho menor que una empresa normal, ya que como antes mencionado tiene una plataforma autosustentable.
Se creó un programa para aquellas personas que tenían un uso inadecuado llamado “Programa Safeharbor”, lo cual proporciona directrices para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebay
  • ebay
  • Ebay
  • ebay
  • Ebay
  • EBAY
  • Ebay
  • eBAY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS