Ebay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE ESTUDIO

TRABAJO DE TUTORIA GRUPAL

EMPRESA SELECCIONADA: eBay

1. ¿Cuál es la misión y visión de eBay?

Misión

"La misión de eBay es proporcionar una plataforma comercial mundial con la cual cualquier persona pueda comerciar prácticamente cualquier cosa."

Visión

“Ser los pioneros en la construcción de un nuevo tipo de comercio, sostenida por la confianza, e inspiradospor la oportunidad. EBay reúne a millones de personas cada día, a escala local, nacional e internacional a través de una serie de sitios web que se centran en el comercio, los pagos y las comunicaciones con el objetivo de que todas las personas tengan la oportunidad de ofrecer y recibir cualquier tipo de productos”

2. Segmento de mercado que ocupa la empresa y a quienes va destinado odirigido su prestación de servicios o de distribución?
eBay la mayor red de subasta por Internet que existe hasta el momento, está dirigida a cualquier persona que desee comprar o vender artículos ordenados en miles de categorías, desde coleccionables como cromos, antigüedades y muñecas, hasta objetos de uso práctico como coches, ropa, libros, CD y aparatos eléctricos. Los productos llegan a las manosde los consumidores de una manera muy rápida ya que eBay se ha encargado de dividir su mercado global, usando técnicas de segmentación demográficas, psicográficas, geodemograficas, de beneficios y tasas de uso para comprender mejor y atender las necesidades del cliente, pero sobre todo facilitar las transacciones se realizan en un mismo país
En la actualidad eBay, se ha convertido en uno de los“grandes” de internet, cuyo posicionamiento como marca global en el mercado de venta online es inigualable.

3. ¿Cuál es la estrategia de negocios de eBay?

4. Modelos de ingresos de eBay?

Su gran comunidad de usuarios (55 millones en el mundo) y un modelo de negocio 100% transaccional han conseguido que esta empresa no sucumba a la hecatombe de los negocios online (2003 – 2004).

Elmodelo básico de eBay es enfocado en usuarios individuales, sobre todo, y en usuarios que buscan comprar y vender en eBay artículos que no encuentran fácilmente fuera, artículos difíciles de encontrar, de coleccionismo o descatalogados. Por otra parte se ha puesto un gran esfuerzo en mejorar la seguridad [pic]del web, dar a sus usuarios unos servicios de valor añadido para que ellos pudieransentirse en un entorno seguro para realizar transacciones.

El modelo de eBay es 100% transaccional, no basa una parte de sus ingresos en publicidad lo que ha evitado que no les afecte la crisis del sector publicitario. Es un modelo transaccional de e-commerce, pero basado sobre todo en individuos, y basado en la fortaleza de la comunidad de usuarios. eBay tiene por un lado su modelo de negocio, quesolamente puede funcionar en Internet, y por otro lado, la pasión de esa comunidad que le está haciendo crecer por encima de los niveles del mercado.

Este modelo se basa en el cobro de comisiones por la venta de artículos, que varía entre 1,5 y un 5 por ciento, dependiendo del precio final del mismo, y en las comisiones por listar artículos; una tercera vía, es las tarifas por inserción deanuncios que van desde 5 céntimos a un euro. El cobro por listar artículos puede ser un freno, pero lo será para los artículos que no se venden. En este sentido, son muy sinceros con sus clientes y les explican que tipo de artículos funcionan y tienen una demanda, no tiene sentido seguir publicando artículos para la venta que repetidamente no se venden. Los artículos que funcionan bien lo harán muchomejor. También hay una serie de tarifas por destacar artículos, pero es una partida de ingresos más pequeña.

5. Objetivos y Estrategias de la empresa.

Los objetivos de eBay son:

• Consolidarse como la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

• Mejorar la experiencia comercial de sus usuarios: particulares, coleccionistas, aficionados a Internet,...
tracking img