Ebbinghaus y la memoria

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015




Plantilla para “Síntesis”

Nombre: Navarro Pérez David Roberto

Matrícula: 15387399

Nombre del curso: Teorías del aprendizaje

Nombre del profesor: Aída Brenner

Grupo: PS01a

Actividad:Síntesis

Fecha: 23 de junio de 2015
Tema: Ebbinghaus y la memoria
Bibliografía: Milagros Sáiz(2008) La historia de la psicología como herramienta de uso para la reconstrucción de un campo de investigación.España. Revista de historia de la psicología. Vol.29. num.1.


Ebbinghaus y la memoria.
Introducción.
En esta síntesis se van a mencionar los aspectos esenciales de la obra y vida del filósofo ypsicólogo Hermann Hebbinghaus. Se hará énfasis en el papel que jugo desarrollando métodos del aprendizaje y sus contribuciones a los métodos de estudio de hoy en día usados por los estudiantes.
Contenido:Biografía
Teorías
Memoria
Experimentos
Aplicación practica
Conclusiones: Se cumplio el objetivo de aprender sobre el trabajo de Ebbinghaus para lograr una mejor eficiencia en el estudio de nuestrasmaterias y retener la informacion de manera que razonando la informacion nos adueñemos de ella y la aprendamos a largo plazo. Y concluimos que el tema fue muy interesante y podemos mencionar que pese alas dificultades que tuvo este personaje nada lo detuvo para seguir adelante y fue un autentico pionero en el tema de la memoria.
Hermann Ebbinghaus (1850-1909)
Filósofo y psicólogo alemán, nació enBarmen, estudió historia y filosofía en Bonn y durante la guerra Franco-Prusiana el presto servicio en el ejército.
Fue tutor en diversos colegios y escribió muchos libros además de dedicarse granparte de su vida al estudio de la memoria. Se mudó a Halle en 1905 y murió a causa de una pulmonía el 26 de febrero de 1909.
Teorías.
Se dedicó a estudiar el aprendizaje y su retención (memoria). Y comotodo buen filosofo trato de proponer soluciones para estudiar este fenómeno (fue el primero en hacerlo). Algunas de sus principales teorías son las siguientes:
El intervalo de retención es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ebbinghaus H. Y La Memoria
  • Ebbinghaus
  • Los estudios de ebbinghaus sobre la memoria y el olvido
  • Hermann ebbinghaus
  • Herman ebbinghaus
  • Experimento De Ebbinghaus.
  • Ebbinghaus
  • Lenguaje Verbal Ebbinghaus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS