Ebola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gabriela Alejandra Pelletier Rodríguez 09-0516
Wilson Nathanael Mejía Carrasco 09-0457

Prof. Dania Torres

Sección 01

Microbiología II

El virus del Ébola

08 de junio de 2011

Introducción

En el presente trabajo se tocara el virus de Ebola o de Marburg, los cuales son muy virulentos y su tasa de mortalidad es muy alta. Se caracterizan por fiebre, cefalea, dolor faríngeo ymuscular, seguido por dolor abdominal, vomito, diarrea, y exantema. Y en sus casos graves presenta sangrado interno y externo. Esta enfermedad no solo afecta al ser humano, ya que afecta a primates como son el mono y el gorila.
Es causada por un virus de la familia Filoviridae, el virus del Ebola, del cual se habla de cuatro tipos. Se habla de que de estos cuatro, solo tres afectan al ser humano.Estos son: virus del Ébola-Zaire; virus del Ébola-Sudán y virus del Ébola-Costa de Marfil, estos se encuentran, por lo general, limitados a la zona de África. El cuarto tipo es el Ébola Reston, el cual afecto a una mínima cantidad de personas en Estados Unidos, pero estos no presentaron signos de enfermedad

Antecedentes del virus de Ébola

El virus del Ébola, proviene de la familiaFiloviridae. Los viriones tienen 80 nm de diámetro y 970 nm de longitud. Del virus del Ébola se han encontrado cuatro tipos que causan enfermedad en humanos, son: virus del Ébola-Zaire; virus del Ébola-Sudán y virus del Ébola-Costa de Marfil. Se encontró otro tipo, el Ébola Reston, pero este no causo signo de enfermedad. Sus nombres se deben a los lugares en los cuales estos fueron aislados.
La composiciónoriginal se aisló en Zaire en 1976 y reapareció en 1995 (Ébola-Zaire); un subtipo se aisló en Sudán en 1976 y nuevamente en 1979 (Ébola-Sudán); "Reston" (Ébola Reston), otro subtipo aislado de monos importados a los Estados Unidos desde Filipinas en 1989, y más tarde de monos similares importados a Italia y de la misma fuente original de embarque de monos en Filipinas; y un reciente subtipodescubierto se aisló en Costa de Marfil en 1994 (Ébola-Costa de Marfil).
El virus del Ébola es uno de los mas patógenos conocidos por la ciencia, de un cincuenta a un noventa por ciento de las personas infectadas terminan en la muerte.
Transmisión del virus
La enfermedad se puede transmitir a los humanos a partir de animales infectados y materiales animales. El Ébola también se puede propagarentre humanos por el contacto cercano con fluidos corporales infectados, es decir, sangre, secreciones, órganos, semen o a través de agujas infectadas en un hospital.
Los trabajadores del cuidado de la salud con frecuencia son infectados mientras atienden al paciente enfermo o fallecido.
Sintomatología
Sus síntomas principales pueden confundirse con fiebre. En el periodo de incubación, que va dedos a veinte y un días, se presentan:
* Dolor muscular
* Fiebre
* Dolor de cabeza (cefalea)
* Nauseas
* Vómitos
* Diarrea
* Exantema
En un estadio grave se presentan hemorragias internas y externas, lo cual conduce a un estado de choque y muerte. Estos pacientes, por lo general mueren a causa del choque no por la pérdida de sangre que presentan.
Los filovirus tienenun tropismo para las células del sistema macrófago, hepatocitos y células endoteliales. Se encuentran títulos muy grandes del virus en muchos tejidos, incluyendo hígado, bazo, pulmones y riñones, así como sangre y otros fluidos. Estos virus, como ya hemos mencionado, tienen una alta tasa de mortalidad, la más grande de todas las fiebres hemorrágicas virales. El tiempo promedio hasta la muerte desdeel inicio de los síntomas es de 7 a 8 días.
Tratamiento
No hay un tratamiento específico para el Ébola. Por esto su tratamiento se dirige a mantener la función renal, el equilibrio eléctrico y a combatir las hemorragias y el estado de choque. Los medicamentos existentes para combatir virus (antivirales) no funcionan bien contra el virus del Ébola, pero se dice que están en desarrollo unas...
tracking img