Ebro-Puleva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EBRO PULEVA, S.A.



1. Localice en el caso, un ejemplo de estrategia corporativa y otro ejemplo de estrategia de negocio

La estrategia corporativa define el ámbito de la estrategia entérminos de sectores y mercados en los que compite. Debe responder al problema ¿En qué negocios debemos ubicarnos para maximizar la utilidad a largo plazo de la empresa?
Las decisiones de estrategiacorporativa incluyen las inversiones en diversificación, la integración vertical, las adquisiciones y creaciones de nuevas empresas, la asignación de recursos entre las diferentes actividades de laempresa y las desinversiones.
Estas estrategias son formuladas e implantadas por la alta dirección.

Una de las estrategias llevadas a cabo por la empresa UNIASA fue la adquisición del 100% de laCompañía de Dietéticos y Alimentación SA (EDDA) en 1982. Con esta estrategia la empresa consiguió su entrada en el sector de la alimentación infantil y también expandirse hacia Alicante, zona donde estáubicada la fábrica de esta Compañía.


La estrategia de negocios comprende el tema competitivo general seleccionado por la empresa para hacer énfasis en la forma de como ésta se posiciona en el mercadopara ganar una ventaja competitiva y las diferentes estrategias de posicionamiento que se pueden utilizar en los distintos ámbitos industriales.
Una estrategia de negocios puede planificarse paradiversas áreas de la empresa, como por ejemplo, área comercial, financiera, de recursos humanos, operaciones etc.
Según lo anterior, el grupo Ebro-Puleva durante la década de los 60 decide realizarampliaciones de capacidad en sus instalaciones debido a un incremento de la demanda de los productos que ya elaboraba y también por la elaboración de nuevos productos como la leche en polvo, mantequilla ybatidos.
















2. Identifique posibles vínculos entre empresas relacionadas verticalmente

Uno de los productos básicos del Grupo Ebro Puleva es la leche que puede...
tracking img