Ebs forma v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía ISSN: 1139-7853 ISSN (Internet): 1989-7853

NORMAS DE PUBLICACIÓN
La Redacción de la Revista recomienda la lectura atenta de las normas de publicación, y agradece de antemano a los autores su seguimiento, lo que permitirá abreviar el proceso de revisión, evaluación y edición.

I. Cobertura y contenido
La Revista Española de Orientación yPsicopedagogía (REOP) pretende fundamentar científicamente e impulsar las intervenciones psicopedagógicas para al desarrollo personal, académico, profesional y organizacional. Son temáticas específicas de este Revista:  El tratamiento teórico-empírico y/o práctico de la orientación en sus diversas modalidades y dimensiones: educativa y del aprendizaje, profesional y de la carrera, personal,psicológica, familiar, comunitaria, organizacional, etc.  La tutoría, la función tutorial, la mentoría y el coaching, en los distintos contextos formativos, organizacionales, formales y no formales.  La construcción y validación de instrumentos diagnósticos aplicables en procesos de orientación e intervención psicopedagógica.  El diseño de programas, estrategias de orientación e innovaciones, así como eldesarrollo de técnicas y metodologías de intervención psicopedagógicas.  La aplicación de programas y técnicas de intervención psicopedagógica dirigidos a poblaciones y a contextos específicos. La Revista Española de Orientación y Psicopedagogía tiene carácter cuatrimestral y en cada número se recogen de 8 a 10 artículos de carácter científico y/o experiencias relacionadas con el mundo de laorientación educativa, personal y profesional. En todos los números colaboran también, a través de artículos y experiencias, profesionales del ámbito internacional. Su objetivo es difundir el conocimiento en esta área para la mejora de la investigación, la política y la práctica de la orientación, siendo sus destinatarios la comunidad científica en orientación, educación y formación a lo largo de lavida. Acepta artículos y colaboraciones inéditos, escritos preferentemente en español o en inglés. Los trabajos han de ser básicamente informes sobre proyectos de investigación, aunque también se aceptan reflexiones teóricas, propuestas o experiencias prácticas en orientación e intervención psicopedagógica. La Revista organiza su contenido de acuerdo en tres secciones diferenciadas:

1.Artículos: Los artículos pueden ser investigaciones, ensayos o estudios, fundamentalmente españolas, europeas e iberoamericanas, y con metodologías tanto cuantitativas como cualitativas. Los artículos se clasifican según su tipología: 1.1. Investigaciones (8000 palabras): Presentan investigaciones que contribuyen al desarrollo de la Orientación como disciplina científica. Deben proporcionar evidenciacientífica de los resultados de la investigación, así como indicar sus implicaciones para la práctica.  El diseño de estudios correlacionales e inferenciales acerca de los constructos y variables que intervienen en el proceso orientador.  El diseño y la evaluación de las técnicas y las intervenciones orientadoras para el desarrollo de los sujetos a lo largo de la vida y de sus contextos  Laconstrucción y validación de instrumentos diagnósticos,  así como de cuantas aportaciones puedan suponer un avance significativo al campo científico de la Orientación y a su desarrollo como disciplina científica. 1.2. Estudios teóricos (8000 palabras): Consisten en trabajos basados en ensayos, análisis históricos, comparativos y de revisión de la literatura científica y de las políticas públicassobre aspectos significativos de la Orientación, ayudando a profundizar en algunas de las problemáticas actuales y aportando soluciones para la práctica profesional. 1.3. Experiencias de innovación y estudios breves (4000 palabras): Se refieren a experiencias prácticas de innovación o investigaciones aplicadas en diversos contextos o modalidades de la orientación y la psicopedagogía que son...
tracking img