Ebullicion De La Leche

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
CÓDIGO DE PRÁCTICAS DE HIGIENE
PARA LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS.
Principios generales aplicables a la producción, elaboración y manipulación de La leche y de todos los productos lácteos; Los productos lácteos obtenidos con arreglo a este Código serán objeto, desde la producción de la materia prima hasta el punto de consumo, de una combinación de medidas de control, que deben ser deeficacia probada para alcanzar el nivel adecuado de protección de la salud pública. A lo largo de toda la cadena alimentaria se aplicarán buenas prácticas de higiene a fin de garantizar que la leche y los productos lácteos resulten inocuos e idóneos para el uso previsto.
Aunque el fabricante tiene la responsabilidad de asegurar que los alimentos Producidos sean inocuos e idóneos, es necesaria una cadenacontinua de medidas o controles aplicados por otras partes, incluidos los productores de leche. La interrelación y las repercusiones de un segmento de la cadena alimentaria en otro son importantes para asegurar que las posibles interrupciones de la cadena de control se subsanen mediante la comunicación e interacción entre productores, elaboradores, distribuidores y minoristas de leche.
Laexistencia de unas comunicaciones y una interacción claras entre todas las partes es importante para ayudar a asegurar que se emplean las buenas prácticas, que se identifican y resuelven los problemas con rapidez y eficacia y que se mantiene la integridad de toda la cadena alimentaria.
Evitar – impedir, en la medida en que esto sea racionalmente viable. Este término se utilizará cuando sea posible, enteoría, lograr que no haya contaminación o imponer una práctica particular.
Medida de control – Cualquier medida o actividad que pueda emplearse para prevenir o eliminar un peligro relacionado con la inocuidad de los alimentos, o reducirlo a un nivel aceptable2.
Objetivo de inocuidad de los alimentos3
Criterios del proceso4 – Los parámetros de control del proceso (por ejemplo, tiempo,temperatura) aplicados en un fase del proceso.
Reducir al mínimo – Reducir lo más posible la probabilidad de que se produzca una situación inevitable como la proliferación microbiana, o las consecuencias de la misma.
Leche cruda – Leche (según se define en el Norma General para el Uso de los
Términos Lecheros) que no ha sido calentada a más de 40 ºC ni sometida a ningún tratamiento que tenga un efectoequivalente.
Vida útil – El período durante el cual el producto mantiene su inocuidad e idoneidad microbiológicas a la temperatura de almacenamiento especificada y, cuando proceda, en otras condiciones de almacenamiento y manipulación estipuladas.
A efectos del presente Código, la idoneidad comprende:
• El concepto de salubridad y buen estado.
• Solamente los aspectos relacionados con lahigiene.

PRODUCCIÓN PRIMARIA

Estos principios y directrices complementan los establecidos en la sección 3 del Código Internacional Recomendado de Prácticas – Principios Generales de Higiene de los Alimentos, CAC/RCP 1-1969, y los principios generales presentados en la sección2.3 supra.
En el momento en que se presenta a los consumidores, la leche no debe contener ningún contaminante en un nivelque ponga en peligro el nivel adecuado de protección de la salud pública.
Dada la influencia decisiva de las actividades de producción primaria sobre la
Inocuidad de la leche y los productos lácteos, en esta fase de la producción la posible contaminación microbiológica de cualquier fuente, deberá reducirse en la mayor medida que sea viable. Durante la producción primaria debe reducirse al mínimola contaminación de la leche cruda, procedente de los animales o del medio ambiente.
La carga microbiana de la leche debe ser tan baja como pueda lograrse utilizando las buenas prácticas de producción de la leche.
El agua y otros elementos del medio deben gestionarse de tal manera que se reduzca al mínimo la posibilidad de transmisión directa o indirecta de peligros a la leche.
El agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Ebullicion De La Leche
  • prueba de la ebullicion de la leche
  • Ebullicion
  • La Ebullición
  • Ebullicion
  • Ebullición
  • ebullicion
  • ebullicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS