Ebullicion

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO
ESCUELA DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO MECÁNICO
SEDE BARCELONA 
 

 

Ing. Elvia Mata Realizado por:
Coa Waleska C.I:16.925.283Sección: ZN 

1. ¿Qué es ebullición?

Es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso, se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión delagua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.
Se caracteriza por la rápida formación de burbujas de vapor en la interface sólido-que se separan de la superficie cuando alcanzan cierto tamaño y presentan la tendencia a elevarse hacia la superficie libre del líquido.
2. ¿Qué mecanismos son responsables de los muy elevadoscoeficientes de transferencia de calor en la ebullición nucleada?
Los mecanismos responsables son la conducción combinados con velocidades no excesivas del líquido, motivan apreciablemente los efectos convectivos pudiendo alcanzarse antes de lo esperado la temperatura de la pared requerida para la iniciación de la ebullición y con ella su sobrecalefacción suele descender ligeramente, el descenso seatribuye a los pequeños ángulos de contacto de los líquidos bien desgasificados y sugiere que los centros de nucleación inestables se activen al ser barridos por las burbujas procedentes de los centros estables anteriores. Para flujos de calor en las paredes más pequeños disminuye la sobrecalefacción de la pared en la región de ebullición superficial sin variar su sección de iniciación.

3.Diferencia entre Ebullición y Evaporación
a.) La evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial, ocurre en la fase vapor liquido cuando la presión del vapor es menor que la de saturación del liquido a una temperatura dada, mientras que la ebullición ocurre en la fasesólido-liquido cuando un liquido se pone en contacto con una superficie mantenida a temperatura suficientemente por arriba de la temperatura de saturación de ese liquido siendo más rápido cuanto más elevada sea esta y no es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
b.) La evaporación se produce por aumento de la temperatura en la superficie del líquido como en los ejemplos citados,mientras que la ebullición se alcanza cuando todas las moléculas de un líquido tienen la temperatura y por consiguiente, la energía cinética, para pasar al estado de vapor.

4. Diferencia entre ebullición en estanque y ebullición en flujo
En la ebullición en estanque el fluido es estacionario y cualquier movimiento de él se debe a corrientes de convección natural y al movimiento de lasburbujas bajo la influencia de la flotación, mientras que en la ebullición en flujo se fuerza a moverse en un tubo caliente o sobre una superficie por medios externos, como una bomba por la tanto siempre viene acompañada por otros efectos de convección.
5. Diferencia entre ebullición sub-enfriada y ebullición saturada
La ebullición es sub-enfriada o local cuando la temperatura de la masa principaldel líquido está por debajo de la de saturación Tsat, mientras que la ebullición es saturada o masiva cuando la temperatura del líquido es igual a Tsat.

6. Dibuje la curva de Ebullición e identifique los diferentes regímenes , explique las características de cada régimen

1. Ebullición en convección natural o pura: En este caso, el liquido esta ligeramente sobrecalentado y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ebullición
  • Ebullicion
  • Ebullición
  • ebullicion
  • ebullicion
  • ebullicion
  • la ebullición
  • EBULLICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS