Ebusiness y negocios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
A través de los años, el mundo ha ido evolucionando, surgiendo en éste diversas tecnologías que ha revolucionado la humanidad en las distintas áreas que lo conforma.
Uno de los cambios que más han impactado en el mundo ha sido la aparición del Internet afectando a negocios, diversos sectores de la población e industrias del mismo. La aparición de esta nueva tecnología se dió afinales del siglo XIX, principios del XX.
Junto con ella, surgieron diferentes problemas y variables, como la creciente exigencia de los clienes, que a su vez, gozaban con mucho mayor informaación de los temas, un acelerado ambiente de negocios en el cual es necesario contra con estrategias cada dìa mejores y viables al rápido cambio de su entorno.
A lo largo de este trabajo se hablará acercade las diferentes y nnuevas formas de hacer negocios así como sus fudamentos teóricos y prácticos.
A esta nueva forma de hacer negocios, se le conoce como e-bussiness, negocios electrónicos. Éstos son una iniciativa que va mas allá, es una nueva forma de gestionar la eficiencia, la innovación, la velocidad y la creación de las empresas
El comercio electrónico se refiere al uso del internet yla web para realizar transacciones de negocios. De manera más formal, el comercio electrónico tiene que ver con las transacciones comerciales por medios digitales entre organizaciones e individuos. En su mayor parte, esto significa hacer transacciones que ocurren en Internet y en la web.


1. Negocios Inteligentes
La inteligencia en negocios en una seria de herramientas que permiten a losusuarios analizar datos para descubrir nuevos patrones, relaciones y conocimientos profundos para orientar la toma de decisiones. La inteligencia en negocios da a las empresas la capacidad de de acumular información, desarrollar conocimientos sobre clientes, proveedores, competidores y opraciones internas y cambiar la manera de tomar decisiones para logarar una rentabilidad mas alta y otras metas denegocio.
Los negocios inteligentes, también conocidos como business Inteligence, se refiere a las técnicas computarizadas que se basan en analizar los datos de una empresa tales como las ventas, ingresos de los productos y/o departamentos asociados con costos e ingresos. La inteligencia en los negocios proporciona informacion histórica, diaria y predictiva de las operación de los negocios.La Inteligencia de Negocios Equivale al conjunto de direccionamiento estratégico con aplicación de nuevas tecnologías emergentes de Sistemas y Tecnología de información enfocadas a la gestión administrativa con soporte a la toma de decisiones en la gestión empresarial con gestión del conocimiento organizacional mediante consultas y reportes analíticos en línea con gráficos y cuadros estadísticoshistóricos que no solo muestren los resultados analíticos consolidados de la gestión empresarial sino que muestren también las proyecciones basadas en los resultados analíticos que se han obtenido en ‘tiempo Real’.
Este conjunto de herramientas y metodologías tienen en común las siguientes características:
• Accesibilidad a la información,
• Apoyo en la toma de decisiones
• Orientación alusuario Interno y al usuario final.
De acuerdo a su nivel de complejidad se pueden clasificar las soluciones de Negocios Inteligente en:
• Consultas e informes simples
• Cubos OLAP
• minería de datos
• Sistemas de previsión empresarial.
A continuación se hablará de las principales herramientas de inteligencia de negocios.
1.1 Procesamiento analítico en línea (OLAP)
OLAP soporta elanálisis de datos multidimensionales el cual permite a los usuarios ver los mismos datos en diferentes formas, utilizando multiples dimensiones. Cada aspecto de la información- producto, precio, cotos, región o período representan una dimension diferente. OLAP, permite a los usuarios tener respuestas en línea a preguntas específicas en un laps de tiempo sumamente rápido. Aun cuando los datos estén...
tracking img