Ebussiness & ecommerce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
E-Bussiness
E-business (comercio electrónico), derivado de términos tales como "e-mail" y "comercio electrónico", es la realización de negocios en Internet, no sólo la compra y venta, sino tambiénatender a los clientes y colaborar con socios de negocios. Uno de los primeros en utilizar el término fue IBM en octubre de 1997, se lanzó una campaña temática en torno a la palabra. Grandes empresas seestán replanteando sus negocios en términos de Internet y su nueva cultura y capacidades las mismas están utilizando la Web para comprar partes y suministros de otras empresas, para colaborar en laspromociones de ventas, y para realizar investigaciones conjuntas.
En poco tiempo, los individuos y organizaciones han adoptado las tecnologías de Internet para mejorar la productividad, maximizar lacomodidad y mejorar las comunicaciones a nivel mundial. De la banca comercial para entretener a la Internet se ha convertido en parte integral de las actividades diarias. Por ejemplo, sólo haceaproximadamente 20 años, la mayoría de personas se trasladaron a una institución financiera y habló con un ser humano para realizar transacciones bancarias ordinarias. Diez años más tarde, las personascomenzaron a abrazar el cajero automático, lo que hacía la actividad bancaria más conveniente y fácil para el cliente. Hoy en día, millones de personas dependen de los servicios bancarios en línea paracompletar un gran porcentaje de sus transacciones.



E-Commerce
El comercio electrónico es el proceso de compra y venta de diversos productos y servicios por las empresas a través de Internet. Setrata de diversos tipos de interés empresarial, desde el sitio de venta al público de los consumidores, que incluye la subasta. El objetivo principal es concentrarse en sustitutos de negociosrelacionados con mercancías y servicios entre varias empresas.
Actualmente hay cinco tipos de e-commerce o comercio electrónico :
1. Bussiness to Consumer (B2C) (Negocio a Consumidor)-empresas de venta al...
tracking img