Ecat

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La subcuenta ECAT fue creada para cubrir los gastos o indemnizaciones por servicios médico-quirúrgicos, por muerte, por incapacidad permanente, auxilio funerario y gastos de transporte, en los casosde accidente de tránsito por vehículo fantasma, o no asegurado y de eventos naturales o terroristas.
Las personas naturales o jurídicas pueden hacer su respectiva reclamación y reportar el siniestroante la subcuenta ECAT, mediante unos formatos que son: FURPEN, FURCEN, FURPRO, FURTRAN, FURIPS.
Para cada una de las indemnizaciones a un cierto monto máximo de smldv:
-FURIPS: 800 smldv máx. Porservicios médico-quirúrgicos
-FURTRAN: 10 smldv máx. Por servicio de traslado asistencial
-FURPEN: 600 smldv máx. Por muerte, 180 smldv máx. Por incapacidad permanente, 150 smldv máx. Por gastosfunerarios
-FURCEN: reporte de censo de afectados
-FURPRO: para suministro de prótesis
Ejemplo:
http://spanish.people.com.cn/img/2011spanishpd/images/logo.gif
Las autoridades de La Dorada San Miguel,en el departamento de Putumayo, reportaron este lunes la explosión de un artefacto explosivo contra una patrulla policial dejando un civil muerto y catorce heridos.

El ataque terrorista,atribuido a la guerrilla de las FARC, dejó entre sus víctimas a tres uniformados, a cuatro adultos y a siete niños que salían de su colegio en el momento de la explosión.

"Una vez más las Farc, a travésdel frente 48, ejecutan un acto de barbarie en contra de la población civil en donde al paso de una patrulla policial que se encontraba cerca de un restaurante arroja un explosivo", dijo el coronelAureliano Ordoñez, comandante de la Policía del Putumayo.
Para este caso aplicarían cada uno de los formatos.
El comité regional o local de emergencias reporta el siniestro mediante el formato FURCEN.En caso de k alguno de los afectados necesite el suministro de prótesis se acudirá al FURPRO que es para mayores de 18 años un cambio de prótesis cada 5 años y para menores de 18 años cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual operativo ECAT 2012
  • AMPARO INDIRECTO JULIO FRANCISCO VS ECATEPEC DILACION LAUDO SALA ECAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS