Ecatherine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La narración comienza presentando a los cuatro vientos protagonistas de la fábula: los ratones ``fizgon´´ y ``escurridizo” y las personitas “hem” y “haw” y sus búsquedas de queso en un laberinto querepresenta el mundo real. Los ratones buscan un queso simple, mientras que las personitas buscan un Queso con mayúscula que representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, el trabajo,el dinero, el amor).
Cada uno encontró un día su propia clase de queso en el depósito de Queso Q. Cada vez se sentían más cómodos y trasladaron sus hogares para estar más cerca y crear su vida socialalrededor de ese lugar.Kif y Kof se sentían tan a gusto que no se dieron cuenta de que la provisión de queso disminuía cada día que pasaba.
Un día los ratones llegaron al depósito de Queso Q ydescubrieron que no había queso. Los ratones sí se habían percatado de que cada día había menos queso y el cambio no los cogió desprevenidos. Instintivamente, se pusieron las zapatillas de correr ypartieron en busca de Queso Nuevo.
Más tarde llegaron las personitas que no estaban preparados para descubrir que no había Queso. Mientras que los ratones se habían puesto en marcha con rapidez, laspersonitas continuaban indecisos sin saber que hacer. Volvieron a sus casas con hambre y desanimo. Regresaron al día siguiente al depósito Sin Queso para comprobar que el Queso seguía sin estar ahí. Hem creíatener derecho al Queso mientras que Kof sugirió buscar algo de Queso Nuevo, a lo que Kif se negó.
Mientras las personitas seguían indecisos los ratones ya se habían puesto a buscar Queso Nuevo en ellaberinto hasta que finalmente llegaron al depósito de Queso N donde encontraron una gran reserva de Queso Nuevo.
Mientras, Kif y Kof seguían regresando cada día al depósito de Queso Q, limitándosea esperar. Un día se les ocurrió que quizás el Queso pudiese estar detrás de la pared por lo que al día siguiente abrieron un agujero en la pared del depósito de Queso Q pero no encontraron ningún...
tracking img