ecepticismo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Escepticismo:
La valoración del escepticismo destaca ante todo que la actitud escéptica encierra en sí misma una contradicción insoluble: se ve obligada a afirmar y a negar lo mismo, aceptando demodo práctico lo que teóricamente destruye.
Niega el valor de lo sensible, pero luego lo vive y lo goza; niega la universalidad de las afirmaciones filosóficas, pero sin ella no podría atribuir valor asus propios argumentos; con su aguda crítica pretende vanificar todo, pero sin vanificarse a sí mismo.
El fin último del hombre es la serenidad de espíritu que se obtiene mediante la suspensión deljuicio; admite el supuesto, fundamental en toda su argumentación, de que la causa de la ansiedad y la infelicidad son las ideas acerca del bien y del mal.
La serenidad de espíritu no se obtienemediante la suspensión del juicio acerca de lo bueno y lo malo, sino anclando el alma en los verdaderos bienes.
El escepticismo quiere demoler todas las formas de la experiencia, de la vida y del valor,como medio para operar una afirmación de la autonomía del sujeto más concreta y radical que la estoicaen la vida práctica activa el sujeto corre tras lo sensible, tratando de extraer de la vida todo loque la vida puede dar.
Escepticismo griego y escepticismo contemporáneo El escepticismo es una actitud muy actual. Baste pensar que Sexto Empírico es uno de los pocos autores clásicos que tienen elhonor de ser citados frecuentemente en los periódicos de amplia difusión.
El escepticismo contemporáneo se diferencia del antiguo principalmente por presentarse de una manera mucho más cuidadosa.
Elescéptico actual dice, por el contrario, que esas verdades dan seguridad y serenidad, pero el escéptico actual renuncia valientemente a la ventaja de sentirse seguro en nombre de la libertad, de laneutralidad y del pluralismo,
el escepticismo contemporáneo presupone una concepción de la vida «fuerte» y perfectamente definida, pero tiene particular cuidado en ocultarla, para no caer, al menos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecepticismo
  • el ecepticismo
  • Representantes Del Ecepticismo
  • ecepticismo
  • Ecepticismo
  • Ecepticismo
  • El ecepticismo
  • relativismo y ecepticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS