Echerichia coli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Echerichia coli
Índice


TEMAS PAGINAS
Introducción………………………………………………………………….….3
Echerichia coli……………………………………………………………………4-6
Staphilococcus ………………………………………………………………….7-9
Mycobacterium tuberculosis ……………………………………………10-14
Neisseria gonorrhoeae …………………………………………………….15-18
Hepatitis A, B, C……………………………………………………………….19-27
HIV…………………………………………………………………………………..28-34
Candida albicans………………………………………………………………35-38
Conclusión……………………………………………………………………….39
Apéndice………………………………………………………………………….40-41
Bibliografía……………………………………………………………………… 42


Introducción

Con este trabajo se espera concienciar, de las diversas enfermedades sus definiciones, en que consta la enfermedad como tal, cuáles son sus síntomas ysignos y qué tipo de tratamiento conllevan. Verán cómo se relacionan entre sí. Veremos las similitudes en su contagio ya que prácticamente todas tienen un denominador común en la forma que se transmiten de persona a persona. Se sorprenderán de las estadísticas de contagio de muchas de ella que muchas pueden en algún momento afectarnos directamente o estar relacionadas con personas cercanas anosotros. Veremos cómo podemos prevenirlas o minimizar el impacto de la enfermedad cuando la tengamos.
La mayoría de las siete infecciones que trabajaremos a continuación, no están relacionadas con estrados sociales ni higiénicos ya que por descuido o falta de conciencia podemos contagiarnos. Presentaremos las poblaciones más afectadas y verán que en muchas de ellas nuestra juventud juega un papelimportante.
Muchas de las infecciones tienen un solo tratamiento o mejor dicho una sola forma de minimizarla y se llama EDUCACION PREVENTIVA, esto es un trabajo que nos toca a todos como sociedad, e individuos. Si logramos crear conciencia en los Médicos y futuros ENFERMEROS (AS) que estas profesiones no son económicas sino de ayudas sociales, podremos impactar con nuestro tiempo yconocimientos, las futuras generaciones de niños que se convertirán en adolecentes y adultos consientes de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, tal vez no se erradiquen pero se puede disminuir su taza de contagio.


Echerichia coli

Información: Escherichia coli (E. Coli) es uno de los organismos más estudiados por científicos. Se trata de una enterobacteria que se encuentranormalmente en los intestinos de los animales, y por lo tanto se puede conseguir con normalidad en las aguas negras, y también se puede conseguir en todas partes, dado que es un organismo ubicuo.
Ésta bacterias es necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo. La Escherichia coli, en su ambiente natural, está alojada en los intestinos de la mayor parte de los mamíferossanos. Es el principal organismo anaerobio facultativo del sistema digestivo. En mamíferos sanos, la bacteria actúa como un agente, formando parte de la flora intestinal y ayudando a absorber los nutrientes de los alimentos. La mayoría de las E. coli son inofensivas.
Escherichia coli (E. Coli) fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominóBacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.
Enfermedad: El tiempo de incubación puede tardar de tres a ocho días y la mayor parte de los pacientes se recupera aproximadamente en 10 días. Pero un pequeño grupo de los contagiados en espacial los niños y personas de edad avanzada (ancianos) el E. Coli pueden ocasionarle la muerteal contraer el síndrome hemolítico urémico. Este síndrome se caracteriza por insuficiencia renal aguda, anemia hemolítica y trombocitopenia. Se estima que hasta un 10% de los pacientes con infección por E. Coli pueden desarrollar síndrome urémico hemolítico, con una tasa de mortalidad de 3% al 5%.
Se pueden adquirir infecciones por E. coli al consumir alimentos que...
tracking img