Eclesiastes

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Libro de Eclesiastés
Información General

Eclesiastés es un libro del Antiguo Testamento, llamado en hebreo Qoheleth.

Inglés El nombre se deriva de un término griego, más o menos definidocomo "uno que participa en una asamblea o direcciones", que aparece en el versículo el título del libro en la primera importante versión griega del Antiguo Testamento, la Septuaginta.

El términogriego es una traducción de la palabra Qoheleth, generalmente traducido "predicador", aunque el significado exacto no está claro.

Porque Qoheleth identifica a sí mismo como "el hijo de David, reyen Jerusalén" (1:1), en consecuencia el Libro de Eclesiastés ha sido tradicionalmente atribuida a la israelita rey Salomón.

Eclesiastés consta de 12 capítulos que contiene una serie dereflexiones en general pesimista sobre el objeto y la naturaleza de la vida.

La conclusión, dijo al comienzo mismo de la obra, es que "todo es vanidad" (1:2).

Proseguir la sabiduría y la riqueza,cultivar el placer, el trabajo fiel, deploramos la injusticia y la maldad; el final siempre es el mismo, "la vanidad y el afán después de viento" (4:4).

El acoplamiento de este tema recurrente conlas hipótesis de que los fenómenos naturales son cíclicos (1:4-7, 3:1-8), e incluso predeterminado (3:15), lleva al autor a hedonista, cínica doctrinas (8:15-9 : 10, 12:1-8) de modo contrario alespíritu de los primeros libros del Antiguo Testamento que los rabinos originalmente trató de reprimir el libro.

Su popularidad y su adscripción a Salomón, sin embargo, con el tiempo Eclesiastésgarantizado un lugar en la tercera sección, los escritos, el hebreo de canon.

Moderno beca ahora atribuye el libro al 3er siglo aC, en un momento en que los Judios se encontraban bajo lainfluencia de los diversos sistemas filosóficos griegos, como Epicureanism y Stoicism.

Eclesiastés es parte de la sabiduría de la literatura del Antiguo Testamento, que incluye los libros de Job y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclesiastes
  • Eclesiastico
  • Eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastico
  • eclesiastes
  • Eclesiastés
  • Eclesiastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS