Eclesiastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL UN ENFOQUE ECLESIÁSTICO

El Libro del Eclesiástico o libro de Sabiduría escrito por Jesús, hijo de Sirac en los años de 190 a C, basado en las experiencias del autor se ve reflejando la realidad y costumbres de su tiempo, donde se postulan temas como la sabiduría, el bien y el mal, discreción y codicia.
Al lo largo del ensayo se van a reflejar temas y enfoques con unaperspectiva actual en cuando a políticas comerciales, los acuerdos comerciales, las relaciones internacionales comerciales entre países y el perfil del profesional en comercio internacional.

La Política Comercial: El enfoque en el Eclesiástico.
La política comercial se entiendo como las relaciones entre los países que buscan favorecer el intercambio de bienes, servicios e inversión promoviendoel desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar, basados en el desarrollo de libre comercio. El Estado maneja diferentes instrumentos para mantener o modificar las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo.

1.21 “Llenar tu casa de bienes y de sus tesoros todas las recamaras”
Si las políticas comerciales fueran aplicadas por el Estado correctamente permitiendo ellibre comercio y empleando medidas correctas serian naciones ricas y prosperas económicamente, tuvieran un crecimiento económico mayor que se vería reflejado en el bienestar de la población.

2.5 “Quien acumula tesoros así es el que tributa honor a su madre”
Las reservas monetarias son parte fundamental en la económica y el crecimiento económico de un país, pues estas garantizan la estabilidady el poder adquisitivo de la moneda, es por esto que el Estado debe velar por mantenerlas en un adecuado nivel.
Si el poder adquisitivo de una moneda en un país se pierde, el país perderla competitividad en el mercado internacional haciendo mas costos sus productos afectando
42.5 “Ni de impedir los fraudes o monopolios de los negociantes en vender, ni de contener a los hijos con una justaseveridad, no de azotar el siervo malvado hasta que salte de sangre”
Según las teorías clásicas y neoclásica el libro comercio debe de ir acompañado de mercados perfectos y la no intervención del Estado-
Cuando se presenta un mercado imperfecto con distorsiones o fallas como los monopolios, que son mercados donde existe un productor que tiene un gran poder de mercado y el es único en una industriadada que posee algún bien o servicio, el Estado debe de intervenir ya que esto afecta a las industrias.
Los monopolios son externalidades las cuales son costos ocultos respecto a acciones que deben reflejarse en el precio y producen que las empresas sean ineficientes y poco competitivas

20.19 “Por que da o gasta sin juicio aquello que debía reservar, y aun aquello que no debería guardar”
3.22“No te metas a inquirir lo que es sobre tu capacidad, ni a escudriñar aquellas cosas que exceden tus fuerzas, piensa siempre en lo que te tiene mandado Dios, y no seas curioso escudriñador de sus muchas obras”
El ahorro es fundamental en la económica de un país ya que esto representa inversión y así aumento de la producción, mejorando el bienestar de la nación, cuando hay un gasto mayor a losingresos se genera un déficit fiscal, que si no tiene un manejo adecuado puede traer una hiperinflación, devaluación de la moneda, endeudamiento externo incontrolable que puede llegar a una crisis económica muy difícil de restablecer

Los Acuerdos de Comercio

Los acuerdos comerciales son un entendimiento bilateral o multilateral entre estados, cuyo objeto es armonizar los interesesrespectivos de los nacionales de las partes contratantes y aumentar los intercambios comerciales.
Los acuerdos comerciales representan un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten el intercambio de productos, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se...
tracking img